Jalisco

Investiga Fiscalía casos de personas secuestradas y amputadas en Guadalajara

El titular de la Fiscalía estatal, Gerardo Octavio Solís, acusó asuntos de venta de droga detrás de estas privaciones y torturas

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurren en su mayoría de noche, son secuestros rápidos que terminan con las amputaciones.

Luego que en los últimos dos meses se han presentado al menos nueve casos de personas privadas de la libertad con amputaciones de dedos o extremidades, las autoridades de la Fiscalía de Jalisco atribuyeron esta situación a acciones de la delincuencia organizada y asuntos de venta de drogas.

Evita que el pie de atleta te alcance en el gimnasio y en los deportivos

«Son acciones relacionadas con el crimen organizado. Tienen una vinculación directa con la compra y venta de drogas o con la investigación que de manera prácticamente de calle en calle están sacando estos grupos de delincuencia organizada», reveló durante rueda de prensa el fiscal.

Fuentes dentro de la fiscalía apuntan a reacciones de grupos del crimen organizado para evitar que delincuentes de menor rango en la zona realicen actividades criminales. En represalia por robos u otras actividades es que los torturan y posteriormente les realizan las amputaciones.

Apenas anoche, un hombre de 40 años de edad fue privado de la libertad en la colonia Lomas de Polanco de Guadalajara. Esta persona apareció un par de horas después en calles de Loma Bonita Ejidal en Tlaquepaque con los dedos de la mano amputados.

Fiscalía indaga la desaparición y otros delitos

Casos similares se han registrado nueve al menos en 60 días.

El fiscal señala que estos casos se investigan como desaparición, aunque podrían configurarse otros delitos.

“También desarrollamos en auxilio al gobierno federal una serie de líneas de investigación relacionadas con la venta de droga», agregó el fiscal estatal.

En 2019 también se dio una racha nocturna donde personas eran privadas de la libertad y posteriormente aparecían con amputaciones. Algunas de estas personas contaban con antecedentes penales por venta de drogas y robos de casa habitación y vehículos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos