Imagine el lujo hace dos décadas, sin duda en la industria automotriz había dos americanas, tres alemanas y en las marcas asiáticas no encontrábamos exactamente la oferta de producto, equipo y diferenciación que hoy existe en marcas como Infiniti, la única japonesa que ha tenido éxito en el segmento de lujo con inversiones en F1, diseño, desarrollos de nuevos modelos y tecnologías, inclusive con modelos híbridos a la venta en México.
Esto será fortalecido a nivel mundial con un auto clave para lograr las cifras de volumen y así dar mayor rentabilidad a su red mundial, la clave, el menor de sus vehículos creado en la historia de la empresa, el Q30 y QX30 llegan a un segmento nuevo, atraerán a clientes no habituales a la marca, demostrarán que en el mercado pueden fortalecerse con la experiencia diferenciada pero en un tamaño menor, tal y como lo han hecho las tres alemanas contra las que compite. Si algo distingue a los líderes del segmento es un ADN de diseño claro, equipamiento de última generación, una gama cada día mas amplia, desde deportivos, convertibles y sedanes, hasta camionetas y crossovers, todo eso lo tiene Infiniti, complementado con nuevas distribuidoras e inversión en capacitación en el punto de venta y servicio.
Estamos ante una nueva Infiniti, la razón es la gran época que se avecina con una nueva planta de producción que no hará sino hacer más fuertes los cimientos que ya ha puesto en México, hoy tienen el tamaño de red para crecer hacia el segmento que el Q30 y su hermana la QX30, más alta y con un look un poco más atrevido, llegarán en 2016 a enriquecer el tráfico a distribuidoras, bajar la edad y ampliar la utilidad de los vehículos, así como refrendar la experiencia de lujo en México.
Agregue que vienen cambios importantes en la gama como en el Q50 nuevos motores turbo, los cuales le puedo asegurar que por económica, mejor desempeño y potencia, agilidad y buena sensación de manejo se ocuparán en otros vehículos de la marca pronto. Además de ello el próximo año la QX60 tiene un cambio que la dejará bien renovada.
Es decir, tenemos ante nosotros una marca que hace un par de años sólo nos vendía lujo en gran volumen o sedanes, ahora la veremos crecer y antes de que acabe la década otro vehículo en plataforma pequeña estaría saliendo de su nueva planta en Aguascalientes, con ello no hay sino camino a crecimiento, fortaleza, y rentabilidad, lo cual el cliente lo agradecerá con grandes niveles de servicio.