Propuestas 2016: ¿Nuevas ofertas y quién ganará?

Por MEMO LIRA/ @MemoLiraP

El 2016 llega cargado de nuevos vehículos en todas las marcas, si antes preguntábamos que marca llegaría, ahora es claro que las dudas son que vehículos nuevos llegarán de las nuevas marcas de recién – 10 años – llegada y quién será el vencedor del mercado en 2016 en volumen, participación de mercado y sobre todo, en incremento de nuevos clientes.

Le puedo asegurar que este año Nissan seguirá en su trono de mas ventas, las razones es que muchos mexicanos comprarán la NP300, por lo menos 18,000 estarán comprando el Tsuru, los tres sedanes nuevos el Sentra, Altima y Maxima están flamantes y por ahí las SUV´s no nos dejarán de sorprender, únale la gran financiera de marca Nissan-Renault Finance y tendrán asegurado el 27% de mercado que ostentan.

Por cierto que esta semana NRFinance presenta su nuevo plan Sin Fronteras, que todo apunta a que la frontera norte no será impedimento para ocupar un plan de financiamiento mexicano, veremos el próximo jueves que sorpresas nos tienen. Pero realmente en el terreno de los autos nuevos que redefinirán los nuevos jugadores, puedo ver algunos productos que muchos comprarán y que a muchos encantarán en precios que realmente muchos podrán pagar por ellos – es más que serán una gran inversión -.

 

El primero que llega es la CX3, inició ventas en diciembre, pero tendrá tres ingredientes que sin duda dejarán a Mazda convertirse en una marca con la mayor cantidad de clientes nuevos: el segmento de crossovers compactos mas vivo que nunca, ahí mete Mazda una arma letal al contar con suficiente inventario. Dos: dejará visitas a sus pisos de venta de nuevos clientes. Tres: el vehículo esta fenomenal, aumentando el buen boca a boca que ya de por si la marca tiene. Añadiría que este año también introducirán su primera SUV con motor turbo, lo cual también dará más mercado a la marca.

 

El segundo vehículo a seguir es… el nuevo Chevrolet Malibu, a punto de iniciar venta en este mes de enero, la marca asegura que ahora si tiene todo para competirle a las generaciones actuales de los japoneses como Camry y Máxima, así como a sus rival americano Fusion que no quita ha tenido el trono de ventas aún siendo un buen producto. Así Malibu ahora se convierte en una gran opción para el gran mercado y demostrará lo que la gran red de distribución en Estados Unidos y México hará por el segmento mas grande en aquel país y los números hablarán por el mercado que ahora si capte en el nuestro por su gran equipo, valor e innovación. La segunda marca de mas venta en México puede incrementar su participación gracias a este vehículo, veremos que pasa.

 

El otro vehículo que seguramente cambiará el mercado de lujo será el Q30 y El QX30 de Infiniti, la única considerada de lujo en México, con el potencial para poder incrementar mercado ve llegar a este compacto que le dejará tener: bajar su promedio de edad con nuevos clientes, incrementar su mercado en el segmento Premium e iniciar a llenar las siempre retadoras áreas de servicio. Si desde Inglaterra donde se hace el auto llegan suficientes inventarios, ahora si tienen un ganador en sus filas los amigos de Infiniti.

 

Para cerrar el comentario debería decir que vienen innovaciones en todas las marcas, pero algo que seguramente ya definirá el mercado de lujo en México es el área de servicio de la red de distribución de cada marca. Han vendido tanto las alemanas, en tantos segmentos y con tal diversidad de piezas, refacciones y tocologías, que ya el factor de decisión estará en que tan bien tratan al cliente en servicio, no compre – definitivamente – en este segmento si no ha evaluado y tomado opiniones de clientes actuales en áreas de servicio. Sobre todo en las marcas que han crecido su gama – sobre todo las europeas -.

 

Esta semana mucho de lo nuevo de los autos se presentará en Las Vegas en el famoso CES, no deje de seguir nuestras redes, por el otro lado el 11 de enero se inaugura el primer auto show del 2016, Detroit dejará mucho que comprar y opinar para el mundo motor, a disfrutar el 2016…!

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo