Opinión

Un 2016 ¡Eléctrico!

Todas las armadoras que realmente tienen una estrategia y que invierten en investigación y desarrollo están determinando el ritmo de la era eléctrica de manera muy importante.

En 2016, ésta será la constante, tanto que el año automotriz habitual arrancará en Las Vegas, en el famoso Consumer Electronic Show, y no en Detroit. Es en Nevada donde se gestará la siguiente generación de la industria automotriz en: tecnología, eléctrica, autónoma, interfases con los usuarios y sus dispositivos móviles, sistemas satelitales, mapeo inteligente, sistemas de asistencia en el camino como OnStar y, por supuesto, las nuevas tecnologías en pantallas, que ahora entienden gestos, dejarán de ser táctiles, pues percibirán a través de movimientos las instrucciones del conductor.

Las baterías se recargan cada día más rápido, las apps se adecúan más a sus necesidades e interacción con el vehículo. Con decirle que Mary Barra, flamante presidente del consejo de administración de General Motors y CEO de la compañía, presentará su nuevo Bolt, un crossover eléctrico de atractiva propuesta para la movilidad del siglo XXI. GM, firma su alianza con Lyft, respaldada por una inversión de 500 millones de dólares con la visión a futuro, de viajes en vehículos verdes tripulados de forma autónoma.

Arrancamos 2016, y le aseguro que el número de cilindros, transmisión y amenities pasarán a segundo término cuando usted interactúe con el vehículo de manera distinta. *Volt de GM (híbrido), Leaf de Nissan, BMW y sus autos “i”, Tesla, dando sus primeros pasos en el país, autos híbridos como Prius, irán poco a poco aumentando esta oferta que sin duda veremos crecer. Mantenga abierta la mente porque ahora sí, de aquí a 2020 nos enteraremos de cosas que quizás nunca imaginamos tener en nuestro auto… Arrancamos la primera semana del año, la siguiente no se pierda el resumen del auto show de Detroit, con más de 50 vehículos nuevos.

Conoce más Autos, aquí

El electrizante lanzamiento de Chevrolet Volt 2016


* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos