Semana del Auto Show de Detroit ¿Qué le interesa ver?

Sin duda siempre ha sido una tierra de invenciones y creatividad, de tecnología y escuchar al consumidor

La ciudad del automóvil ha contado también con el auto show mas importante en el continente hace ya  varias décadas, el primero en importancia por las inversiones fue Nueva York pero la economía de Chicago algún día hizo a las armadoras voltear a vera a esa ciudad, pero no podemos negar que la meca del automóvil es Detroit, donde se inventó la primera línea de ensamble, se manejó el primer auto, etcétera.

Sin duda siempre ha sido una tierra de invenciones y creatividad, de tecnología y escuchar al consumidor, siendo el 2015 un año sin precedentes en ventas de autos en Estados Unidos, el día de hoy lunes abre Detroit con una bonanza única y temas que nunca antes habían sido tan importantes para la industria como un cambio de ver el automóvil como una movilidad, eficiente, verde y sin accidentes.

El futuro se acerca

Lo que se verá esta semana en esta ciudad serán mas de 50 autos nuevos, apuesto que mas de la mitad irán a México si no es que dos terceras partes, cada uno de ellos erigirá una columna importante para las marcas y mientras le aseguro que habrá autos para quien gusta del manejo tradicional de motores a gasolina, también habrá tres temas que imperarán en cada armadora.

El primero la conducción autónoma; segundo la conectividad por internet más rápida y permanente que nunca dentro de los autos; y tercero derivada de la anterior una interactividad entre los dispositivos móviles y los vehículos, dejando como consecuencias lógicas: mayor eficiencia, más y mejores dispositivos de carga y almacenamiento de energía eléctrica, un claro mapeo certero de los caminos del mundo lo que finalmente se traducirá en muchos menos accidentes de autos y trayectos mucho más eficientes en todo el mundo. Es inicial, sin duda, pero puede asegurarse que estamos ante una nueva era del automóvil en el mundo, cambiará y si bien su porcentaje de ser perecedero aumenta, también se magnífican los beneficios a la población mundial.

Lo que más le interesará

Para ir calentando motores le puedo asegurar que las tres grandes no dejarán de sorprender en distintos segmentos, Chrysler seguramente estará introduciendo el siguiente capítulo en sus minivans, Chevrolet no dejará la tecnología atrás con el Bolt eléctrico y de carga rápida, pero también el Cruze Hatchback hace su llegada; Cuente con que Cadillac haga una presentación singular en el lujo y GMC verá una nueva Acadia. Si nos vamos al óvalo azul de  Ford irá por todo con un rediseño para potencializar al Fusion y seguramente tendrá algo del lado deportivo. 

En los Alemanes veremos un Porsche muy activo con sus nuevos 911, BMW el potente M2 , Audi no deja el segmento mas jugoso del lujo con una nueva propuesta de A4 y la estrella de Mercedes le quitará el techo a la Clase E.  le puedo asegurar que Infiniti con su nuevo Q60, la nueva QX60 y por primera vez en Detroit el Q30 planea tomarse un buen pedazo del mercado de lujo. Kia, no dejará nada a la imaginación en electricidad y manejo autónomo.

Dos en especial resultarán en gran expectativa por lo que representan, la lucha frontal contra las reinas de las pick ups mas grandes en los japoneses se llamara Titán que ahora tratará de robarse el 10% del mercado plenamente americano y Hyundai, lanza su nuevo sedán de lujo como marca veremos como se gesta en producto el nuevo Genesis G90.

Cierro con el lujo americano tradicional con la vanguardia de una marca que se refresca y se llama Lincoln Continental, y con él la nueva era de diseño en la marca ha llegado. Así como el que no ha dejado nada de lado, el nuevo Volvo S90 que seguramente asombrará por sus sistemas de seguridad y conectividad, el sibuiente capítulo de los suecos luego de la XC90.

Una semana llena de nuevos productos y tecnología, le invito a disfrutarla junto con Publimetro y sus redes.

@MemoLiraP