Detroit, descubre nuevos segmentos

Cuando volteamos a ver 2015, vemos cómo todas las armadoras que realmente tienen una estrategia y que invierten en investigación y desarrollo están mirando a la era eléctrica de manera muy importante.

En 2016 será la constante, tanto que el año automotriz, que habitualmente iniciaba en el Autoshow de Detroit, en 2016 arrancó en Las Vegas en el famoso Consumer Electronic Show (CES), pues ahí es donde se gesta la siguiente generación de la industria automotriz en tecnología, eléctrica, autónoma, interfases con los usuarios y sus dispositivos móviles, sistemas satelitales, mapeo inteligente y activo, sistemas de asistencia en el camino como ONStar, y, por supuesto, las nuevas tecnologías en pantallas que ahora entienden señas, ya no son táctiles y perciben a través de movimientos las instrucciones del conductor, las pilas que se recargan cada día mas rápido, aplicaciones que comparten su móvil y su auto, así como los 100% eléctricos que primero se presentarán en Las Vegas que en Detroit.

Eléctricos y conducción autónoma se unen sin duda. Hoy nos suenan similares, aunque podría haber autos de gasolina con conducción autónoma, la nota que también GM esperó a dar esta semana fue su alianza con Lyft: la firma invirtió 500 millones de dólares en esta asociación donde la empresa competidora con Uber contará con cada día más autos de la marca y la visión a futuro es tener la conducción autónoma de servicio de movilidad de los usuarios que no necesariamente compren autos.
Así iniciamos 2016, un año en el que los eléctricos darán mucho de qué informarle; seguramente usted estará expectante de lo que llegará a México y lo que poco a poco irá ofreciéndose dentro de su auto. Mantenga abierta la mente por que ahora si de aquí a 2020 nos enteraremos de cosas que quizás no imaginamos poder tenerlas nunca en los autos… Ahora compartimos los lanzamientos más representativos en Detroit.