Opinión

¿Compraremos más vehículos en 2016?

Sin duda, habrá mas de un millón de mexicanos que compren un vehículo en este nuevo año, pero… ¿Cómo lograr las ventas ante un entorno competitivo y con un tipo de cambio que en algún momento irá permeando los precios de incrementos? ¿De dónde todos los estadistas piensan que se logrará una gran cifra de ventas en 2016, inclusive récord? Analizando las variables —haciendo eco de lo que escuché en el autoshow de Detroit—, estoy seguro que los clientes tendremos más valor por cada una de las compras ya que seguramente tendremos equipamientos de entretenimiento, conectividad y seguridad en los segmentos de mayor volumen en el mercado, junto con créditos accesibles que se esperen estén soportando a más de la mitad de las ventas en México.

La competencia hará que los mexicanos veamos más opciones en el mercado, marcas, con más modelos, pero ahora se multiplican como los de reciente llegada de Corea, pero también los japoneses como Mazda y Toyota complementan sus gamas y renuevan sus vehículos.  Sin duda, los vendedores de volumen seguirán en primeros lugares de ventas como Nissan a la cabeza, seguido de GM y luego VW.
El juego se llamará estar bien informado, saber que se quiere, invertir en nuevas tecnologías y quizás las que necesite, y estudiar a fondo los segmentos de mercado que pudieran estar en su radar, no sólo es el sedán compacto, quizás tenga que ver un crossover subcompacto, o quizás en vez de una SUV, una crossover grande, pues ahora si llegarán muchísimos productos nutriendo cada uno de los segmentos. La mezcla de volumen quizá cambie a autos de menor precio para volver a alcanzar cifras récord de ventas, pero le aseguro que la competencia en segmentos medios, altos y lujo también será aguerrida.  En 2016  será una gran inversión comprar un auto, la tarea es conocer bien sus necesidades para escoger el producto adecuado, hoy más que nunca el financiamiento convencerá. Mientras tanto… siguen llegando productos, una de las claves para mantener sana a la industria, espere verlos llegar mes con mes a distribuidoras.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos