Opinión

¡Semana de primicias automotrices!

Volkswagen UP atrae, sus formas mas cuadradas que sensuales y por su apariencia mas utilitaria que deportiva

Estoy seguro que cuando lo vea en la calle, volteará a verlo, se preguntará como se llama, cuánto cuesta y si es realmente el Volkswagen que estaba esperando.

Se tratará del Volkswagen UP, que tuvimos en portada de Autos Publimetro el pasado jueves. El auto atrae, sus formas mas cuadradas que sensuales, su apariencia mas utilitaria que deportiva, pero sin duda una atracción única el poder pensar subirse a un auto así, nadie le ha quitado la mirada, se puede convertir en el nuevo ícono de la marca en las ciudades de todo el país.

Es versátil, muy – pero muy – económico sin llegar a ser eléctrico, aunque déjeme decirle que si hay una versión eléctrica en Europa, y para rematar los sueños de muchos de tener un auto VW de tan alta atracción visual y buen equipamiento de seguridad,  conectividad con su móvil y un manejo que permitirá ser un vehículo tanto personal, como familiar y déjeme agregar hasta uso de flotillas, hará que la marca tome este segmento por sorpresa. Veremos como lo reconoce el cliente, pero es que hasta el nombre es corto, pegajoso, el mejor caso de mercadotecnia de la armadora en muchos años. ¡Volkswagen UP!

Déjeme escribirlo con signos de admiración, una que a la marca le hará mucho bien en volumen y percepción de clientes en la actualidad, si hay inventarios, los competidores pueden estar pensando ya en estrategias pues es una atractiva oferta.

Hasta que lo analice sabrá por que un auto en alrededor de los 150,000 pesos, será un gran éxito, esperemos los números del 2016 para UP, seguramente es el próximo buen capítulo de la armadora.

BMW y Nissan juntos por electricidad.

Bien sabemos que estas dos armadoras distintas en sus productos, en su promesa de marca, gama y mercados en los que participan, su unión es mas por el lado de la tecnología.

Ambos han introducido autos 100% eléctricos, ambas casas a nivel mundial han desarrollado esta vertiente con gran ímpetu e inversión, que mas sonado que la concepción de cada pieza del i3 de BMW y que mejor historia que el eléctrico mas vendido en el mundo con el Leaf de Nissan, esta semana firmarán un acuerdo llamado “Por la colaboración de la movilidad eléctrica en el país” seguro estarán uniendo un esfuerzo para acelerar la carrera de autos cero emisiones. ¡Felicidades!.

Kia Optima: nuevo competidor

¿Se acuerda que en semanas anteriores he dicho que la única manera en que el mercado crezca este año será en que la competencia vaya cada día aumentando de volumen, que sea mas aguerrida en cada segmento y que los nichos de mercado tengan muchos más ejemplares con precio, equipo y diseño?

Esta semana conoceremos el Kia Optima, un coreano del cual el jueves descubriremos versiones, precios y servicios alrededor del auto.

Lo que le puedo augurar es que es una jugosa oferta para quien quiere un sedán mediano y también llegará a encontrar grandes ejemplares como el recién renovado Fusion, que viene con todo, la gran oferta de los japoneses en el segmento del que se han apropiado y autos como el Passat que es de los favoritos de muchos.

Así iniciamos 2016 con segmentos donde el cliente ya no se irá solo por la decisión tradicional sino tendrá mucha mas información y autos de los cuales elegir.

Si me permite quien ha sido feliz en áreas de servicio no encontrará muchas razones por que cambiarse, empezarán también estrategias de los líderes del mercado en volumen y pensando como cliente quien quiera opciones frescas las tendrá en este nicho a manos llenas. 

El jueves descubrirá KIA Optima su real estrategia de posicionamiento, acompáñenos.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos