Nuevas ideas Smart, ¿Qué tan inteligente eres?

Por MEMO LIRA

Sin duda, apareció en el mundo y todos voltearon a verlo. Era un auto distinto, con gran imaginación, que cambiaba sus paneles exteriores y hasta se le vinculó con una de las marcas relojeras más conocidas en el mundo. No recuerdan cuando aún no había llegado a México, algunos lograron importar el suyo y eran la gran sensación, quizás el auto más pequeño que habíamos visto y también el más atractivo por su creatividad.
El auto es muy inteligente para quien quiere un eficiente dos plazas de ciudad con muy poco espacio de cajuela. Sus dos ejes se encuentran cerca, lo que hace aún más perceptibles los topes y baches, pero no podemos negar que es una chulada el poder manejarlo casi con la mirada, cabe en todos lados, se puede personalizar como ningún otro y además todo mundo lo ve con cariño.
Así es un Smart, un auto con carisma, máxima tecnología y con ánimos para surcar con su dueño todo terreno urbano.  Bueno pues ahora en 2016 llega su siguiente generación con nuevas ideas, lo primero es que su estética se ha remodelado y ahora cuenta con una evolución que a mi parecer le deja ser un auto más fuerte visualmente que el anterior. Lo segundo es que ahora tendrá versión de dos y cuatro puertas, tal como la tendencia a crecer de varias marcas Smart no quedó atrás para ofrecer las cuatro puertas y así hacerse más versátil.
Si revisamos las ventas de la marca el año pasado no fueron tan buenas, pero es explicable por el cambio de generación.  Ahora veremos en esta nueva era más y más Smart en las calles, lo que me parece es que el consumidor mexicano lo debe reconocer como un auto de alta tecnología en seguridad y tren motor, sumamente eficiente en economía, uso del espacio y un manejo que en la ciudad no tendrá rivales, cómodo y espacioso.
Son tres cilindros con 71 hp y cambio manual de cinco velocidades, la fórmula mágica, para un auto de ciudad que deja a muchos enamorados, y que en su nueva generación tratará de llegar a nuevos clientes… ¿has manejado uno? Si no espera a hacerlo para pensar criticarlo…