Opinión

¿Cuándo su primer auto eléctrico?

Esta semana se están cumpliendo cinco años de Leaf en el mercado, sin embargo fue desde 1992 cuando inició todo el estudio de baterías para aplicación en la industria automotriz, por parte de Nissan-Renault, por mucho los más exitosos en autos eléctricos. Sí, hace 24 ya se vislumbraba que el cambio iba por lo eléctrico.

Para darnos una idea del avance de los eléctricos de la Alianza han llegado a más de 200 mil vehículos, pero será exponencial una vez que se tengan ya claros los puntos de carga para cada consumidor y perderle el miedo al rango que están dando las baterías, así como los incentivos por parte de los gobiernos.

Sin duda, hoy las pilas pierden una gran cantidad de energía al acelerar y mover un vehículo, pero el avance es constante y el compromiso es demoledor contra las tecnologías de gasolina. La idea es que una carga de baterías dé al consumidor más que un tanque de gasolina con lo que estarían dando una gran oferta; si esto se une con una carga rápida aceptable del vehículo en las noches, oficinas o centros comerciales, seguramente un auto eléctrico está en su futuro (más aún si circula todos los días).
La forma de vida del hombre está totalmente dependiente de la energía eléctrica; piense su vida sin luz, ¿dónde estarían los básicos para funcionar como sociedad? De ahí que los autos eléctricos sean una realidad hacia un futuro cada vez más sustentable.

Es una nueva cultura, pero las garantías de las baterías se han ampliado hasta cinco años de funcionamiento, las cargas cada vez serán de menor tiempo y los puntos de carga cada día mejor organizados. Por ello seguramente será una mejor oferta un eléctrico que uno de gasolina.
Añada a la fórmula que muchas marcas lo están buscando, la masificación con precios cada día mas accesibles y no está lejos el día que en su cochera mande a poner una carga trifásica por parte de la CFE, ¿Cómo la ve?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos