Llegan más y más autos nuevos: ¿Cuál comprar?

La primera camioneta de Jaguar en su historia, la F-Pace estará ya a la venta con precios que van desde los 66,900 a los 99,900 dólares, con tres versiones

Iniciamos mayo y ya la industria automotriz esta más activa que nunca; hoy el consumidor tiene dos tiempos históricos, uno donde el número de productos de donde escoger es el más amplio que haya tenido y con marcas que cada día llegan con más oferta de autos y camionetas, por el otro lado su tarea es la más difícil para encontrar exacto el producto y poder comparar justo el competidor contra el que le gusta, le alcanza o necesita.

Así los consumidores hoy somos los reyes, pero también la compra se ha complicado por tantos nuevos que llegan, a lo que se le agrega lo que siempre está en nuestra mente, cuando cambiará el vehículo que estoy comprando.

Esta semana me he enterado de tantos productos que no se puede hablar sólo de uno de ellos, imagine que va a poder en algunas semanas comprar: la primera camioneta de Jaguar en su historia, la F-Pace estará ya a la venta con precios que van desde los 66,900 a los 99,900 dólares, con tres versiones, Presitge, R-Sport, ambas con motor 3.0 litros, V6 de 340 caballos y la First Edition que eleva la potencia a 380 caballos de un V6 Supercargado de un bloque 3.0 litros.

En Ford conoceremos esta semana la cara del nuevo Fusion, en realidad es una actualización de producto que a nivel mundial se presentó en el auto show de Detroit en enero, ya conocíamos este ejemplar y lo hemos publicado, pero el miércoles siga nuestras redes pues le daremos versiones y precios. 

Una parrilla sobre la que ya todos me dicen “Tipo Aston Martin” aún más estilizada y un cambios que la actualizan dentro y fuera son el premio a los que esperaron por el modelo 2017, uno que seguramente se complementará con la versión híbrida que circulará todos los días en la Ciudad de México.

Veremos si nos traen la versión Sport con el EcoBoost V6 de 325 caballos, el 2.0 litros Ecoboost, en Estados Unidos hay una versión con tracción a las cuatro rueda –AWD- una de las definiciones que conoceremos a mitad de esta semana,  y la decisión de traer o no las versiones verdes, Hybrid o el Energi.

Otro que se está renovando es el Duster de Renault, pronto lo verá ya en concesionarias uno de las SUV’s de entrada más exitosos y pilar de ventas de la armadora en México. KIA con la introducción en  últimas dos semanas de la nueva Sportage y el KIA Soul, no deja de darnos buenas noticias pues el RIO es ya casi inminente de que llegue con la transmisión automática que aún no está disponible ni en el hatchback, ni en el sedán, la armadora  a toda velocidad este mes anunciará que llega a 70 distribuidoras ya abiertas y seguramente veremos pasos en la apertura de su planta en Nuevo León.

Llega también la versión Platinum de la Cayenne para quien lo quiere todo en Porsche justo a mitad del verano, y habrá en las versiones diésel, híbridas y a gasolina, sobresale por cuestiones de apariencia exteriores, confort y tecnología en su interior.  Y para no parar de nuevos modelos también tendremos noticias de la CX-9 de Mazda con motor turbo, una camioneta que se presentó en Estados Unidos a principios de año y que seguramente será una de las ganadoras por su oferta de valor y tecnología, cuente en semanas su llegada.

Y por el lado de las motos, que también están creciendo como nunca antes dos marcas se pusieron las pilas este mes y están presentado las personales, pero de ciudad, enfocadas a quien quiere tomarlas para dejar el coche por el tráfico y a los que les han dejado sin un día a la semana, BMW presentó su nueva mono cilíndrica, G 310 R, la buena noticia es que será la primera BMW de muchos por que costará menos de 100,000 pesos, lo malo es que tendrá casi esperar a Santa Claus para tenerla ya que llegará a finales de año aunque ya nos la anunciaron.

Y Yamaha ya puso en concesionarios lo que será su Dark Side of the Streets con su nueva MT-03, lo mejor para desempeño, confiabilidad y maniobrabilidad para la ciudad.

Así que vemos mayo y junio llenos de nuevos productos, el consejo es estudiar bien el segmento en el cual está decidiendo su compra, ya que la buena noticia es que el desliz del dólar a inicios de año no impactó de la misma manera el precio de los autos, no llegaron ni a acumular 5.0% de aumento en general.

¿A poco no las opciones son miles, la decisión es más compleja, pero que felicidad ya que antes vivíamos con 5 marcas y con lo que nos querían vender, regresando a la agencia solo por garantías, hoy es al revés y los mantenimientos están incluidos… como cambian las épocas a aprovechar la actual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo