Deportes y autos: ¿Cuál le gusta?

Cifras reales. Con información de la AMIA, los números son claros y precisos, al alza las ventas de autos nuevos.

La semana pasada regresé de una experiencia sin igual de velocidad, emoción, riesgo, alta tecnología, diseño, desarrollo e investigación, parecería ser que le estoy describiendo a una de las armadoras construyendo su siguiente auto deportivo, pero en realidad fue la Americas Cup.

La conocida Fórmula 1 del mar hecha con catamaranes – veleros – de alta velocidad impulsados sólo por la brisa o el viento de donde se encuentran. Esta copa lleva más de 100 años de llevarse a cabo, y sólo 96 de que no regresaba a Nueva York, justo en el río Hudson en el extremo sur, donde en toda la costa de la isla y donde se une la estupenda vista de la Estatua de la Libertad, se crea la mejor carrera de veleros del mundo, de ahí se van a Chicago, etcétera… ¿Pero qué hace un periodista de autos y relojes en medio del río Hudson? Creo que esto se une a una nota que hoy se lee en Estados Unidos donde el deporte es el último bastión de la televisión de paga, donde las armadoras aún, invierten.

La Americas Cup, sí muy mediatizada, pero podemos pensar en que está un poco alejada de la realidad de muchos países, sin embargo, marcas como Land Rover, Toyota y BMW están comprometidas en costosos equipos de embarcaciones, tal como vivimos variedad de estadios y deportes en Estados Unidos, las Olimpiadas, lo natural con las justas de autos deportivos, pasando desde la Formula Eléctrica, el mundial de resistencia, las 24 horas de Le Mans, hasta llegar a la Fórmula 1, atletismo, etcétera. Piense casi cualquier deporte y mire cómo la industria automotriz lo valúa como gran instrumento de promoción. Sin ir más allá, déjeme decirle que la Champions League, a jugarse en Milán en dos semanas, no sería la misma sin el patrocinio de Nissan, gran jugador en la cancha automotriz mexicana donde estoy seguro que tendrá mucho que ganar por la afición en nuestro país.

Sin duda, las pantallas cada día son más caras cuando son efectivas y luchar por ser quien transmita lo importante, lo regular y lo relevante para cada país en el deporte es oportunidad única.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo