¡Llegar a la presidencia de una armadora!

Si duda, una de las mayores noticias de este año será el nombramiento de Mayra González como presidenta de Nissan Mexicana. De las más trascendentes en la industria y  vida empresarial del país por varias cosas.

Nombran a la primera presidenta mexicana de Nissan

Solamente escuche los hechos: la primera mujer en hacerse cargo de una filial, la primera mexicana en ser nombrada presidenta de una armadora en el país, con lo que conlleva el mito de que la industria de autos es de hombres; a mi  me ha tocado conocer épocas en el país donde una mujer directiva sonaba muy lejos de ser verdad. Por otro lado, la armadora confirma el mensaje de crecer a los ejecutivos mexicanos en la corporación, si ya  había quedado claro con varios ejecutivos y amigos de la alianza en México, ahora decide por un ciudadano mexicano para la filial en el país. No todas las marcas lo hacen y menos pasando de cierta participación de mercado, mucho menos en el liderazgo del mercado, pero hoy esta tendencia se ha revertido.

La nota crece al saber que Mayra esta súper preparada para el liderazgo en la armadora. Conoce la empresa de principio a fin, domina el negocio y sabe cómo es el consumidor mexicano, es decir, es capaz de generar valor a clientes que como usted o como yo, que formamos parte de ese 25% de mercado que compra productos Nissan y, déjeme decirle, de muchísimos más que los usan continuamente en transporte de personas y bienes. Lo trae bien claro, antes de ser presidenta ha pasado por el lugar de su jefe Airton Cousseau, quien ahora vemos partir a un mercado esencial para la alianza en una promoción impresionante para manejar China. Sólo concluyo… seguramente la firma para su cargo está en lo más alto de la empresa, no cualquiera tiene un puesto ganado por sus méritos, firmado por uno de los más connotados ejecutivos automotrices, Carlos Ghosn, el apoyo de los grandes líderes como José Muñoz y de Airton Cousseau, así vemos llegar  a la primera mexicana a la empresa que le ha dado tanto a México. Sin duda, será difícil decirle lo malo, pero estoy seguro que trabajará todos los días para mantener las metas y motivar a la organización. Felicidades, Mayra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo