¿Por qué el motociclismo?

La columna de esta semana de Memo Lira habla sobre transportarse en motocicleta, y asegura que "una sociedad con motocicletas se mueve más eficiente".

En nuestro país escucho acerca de la moto como sinónimo de accidentes pero la constante es que quien lo dice nunca lo ha tenido, sólo lo ha oído. ¿Por qué en los países desarrollados la moto es un vehículo de diario? Uno que la mayoría de la población sabe manejar, vive con ella, se transporta, se divierte y le hace una calidad de vida mucho mejor. Si es en Estados Unidos y Canadá, es hasta un símbolo de respeto, de unión y una cultura; si es en Japón es una de las principales aficiones en las carreteras y pistas; si es en Europa es un vehículo que vemos en las banquetas, estacionamientos, carreteras y transporte de vacaciones.

Entonces me toca decirle por qué la moto en México: una sociedad con motocicletas se mueve más eficiente – no sólo rápido, sino más eficiente-, se contamina mucho menos; da el valor de viajes personales y de pareja a dos ruedas, y no a una estructura de cuatro ruedas; pone a la población en estado de mucho mejor salud y mantiene una actividad más alta que sólo subirse a un auto; da movilidad a gran parte de la población y no sólo al que busca subirse a un auto, las agrupaciones de motos tienden a cuidar del entorno para rodar de manera segura como afición, las carreteras se vuelven más seguras al tener más turismo y más circulación. Qué decirle con la venta de motos que se ha elevado de manera exponencial: se generan empleos, impuestos y valor a la sociedad.

Es decir, tenemos todas las razones para crear más motociclismo que complemente los autos y camionetas. ¿Qué requerimos si en cada distribuidor de marcas reconocidas hay una escuela de manejo de motos al alcance? ¿Si hay productos en todos los segmentos? Debemos crear cultura en las familias, promoción del gobierno, multiplicar los beneficios de la moto en estacionamientos, rutas, impuestos, regulación de promoción y poner la licencia de manejo de moto para crear más cultura de manejo. Que el automovilista comprenda el beneficio. Me parece que estamos en el camino correcto como sociedad pero falta mucho más. Es 2016, veamos al 2020 qué tanto crecemos. Aprenda, súbase, disfrute y colabore con la limpieza y eficiencia de su ciudad. Ahí me cuenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Vive la leyenda, Harley-Davidson conquista Monterrey

KIA Forte sedán y hatchback, hechos en México

BMW Serie 2 Gran Tourer: un familiar extraordinario

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo