Llegará arma secreta de SEAT, se llama ATECA

Se puede apostar que traerá el motor de 1.4 litros 4 cilindros de 150 caballos los cuales serán mas que suficiente para lo que la marca nos tiene acostumbrados en aceleración turbo

Por MEMO LIRA

Esta semana nos enteraremos de cómo es que SEAT tendrá su estrategia para introducir lo que será su primera real camioneta a nivel mundial. Sin duda falta poco para venderla y exponenciar la imagen, ventas y los vehículos de la marca en las calles de todas las ciudades donde están presentes.

La importancia de esta camioneta es tal que la empresa sin duda se apreciará distinta por los clientes. Ateca, su nombre proviene de una ciudad Española, viene con todo, SEAT no le ha dejado de procurar nada, desde tracción a las cuatro ruedas, hasta sistemas de detección de tránsito en las ciudades, hasta la apertura de portón trasero con pedal virtual y cargadores inalámbricos para celulares, pasando por una conectividad 100% con móviles que seguramente los clientes apreciarán en su estilo de vida.

Aún no sabemos especificaciones finales, pero le puedo apostar que traerá el motor de 1.4 litros 4 cilindros de 150 caballos los cuales serán mas que suficiente para lo que la marca nos tiene acostumbrados en aceleración turbo y la caja DSG tan apreciada también es una opción de fábrica .

Desde que entró al mercado mexicano, no había tenido un producto tan importante a introducir, si bien todos son relevantes, esta SUV es tan importante que marcará una nueva era para la marca. Veremos su estrategia en uno de los segmentos más peleados del mercado y uno de los de mayor crecimiento. Ponga tecnología, buen manejo y un gran diseño hacen una arma letal para quien tiene un pedazo de este segmento de vehículos.  

¡Es un gran Gol!

El que si ya esta en distribuidoras es el nuevo VW Gol, Iñaki Nieto, director de la marca en el país da a sus concesionarios una gran bomba para apropiarse del mercado de estos hatchback de cinco puertas y el sedan, de buen desempeño con su motor 1.6 litros, 1010 caballos de potencia, con una gran gama que inicia con transmisión manual de cinco velocidades y una nueva transmisión automática con tres modos de manejo.

El auto tiene todo, y sobre todo un gran diseño exterior que lo acerca hasta a la apreciada gama GTI de la marca, parrilla, faros, fascias, etcétera, falta verlo por delante para dejarse ir, muchos clientes entusiastas de la marca seguramente estarán viéndolo muy de cerca y ahora  con versiones Trendline y Comfortline, inicia en 151,900 pesos el sedán con caja manual y en 157,900 pesos el sedan. Y se prepara para ser un ganador a mediano plazo con toda la seguridad necesaria para cumplir con la normatividad futura, bolsas de aire en toda la gama y frenos ABS, hacen la estrategia para que sea uno de los fuertes contendientes de este mercado. Así VW enfila productos para competir con todo.  

BMW i3

Efectivamente he pasado una semana con un auto 100% eléctrico, mis primeros 250 kilómetros en ciudad sin gastar una sola gota de gasolina ya son realidad. Con cargadores cada día en más sitios públicos, plazas comerciales y distribuidoras de autos (La alianza de Nissan y BMW, multiplican la oferta de cargadores), la realidad eléctrica es un hecho. Un poco de planeación para conocer donde están los cargadores, donde una vez estando ahí basta que usted vaya a comer o hacer el súper, quizás a una cita de trabajo, para que el rango del auto se vea aumentado de manera sustancial y quizás si va al cine hasta tenga un 100% de carga cuando salga luego de 3 horas de estacionamiento. 

Sin duda es el futuro hoy, BMW lo tiene, solo hace falta tiempo para poder ir incrementando el número de ellos, bajar más los precios, subir los incentivos, poner mas cargadores, y listo. Hoy es una realidad, no no tiene por que preocuparse si estudia bien sus cargas, y más si compra el auto y le ponen un cargador en su casa, le aseguro que habrá noches que ni tendrá que conectarlo. Increíble, pero cierto.

He de aclarar que este auto cuenta con un pequeño motor de gasolina que en cuento lo hubiera necesitado hubiera cargado las pilas para darme otros 130 kilómetros de rango sin cargarlo pero no fue necesario ya que cargadores estaban en todas partes mientras lo manejamos, Coyoacán, Condesa, Polanco, Cuauhtémoc, área poniente con la residencial y negocios en Santa Fe, etcétera principales plazas comerciales, distribuidoras.