El Zoom Zoom con Turbo… llega Mazda CX-9 esta semana

También se presentará el nuevo Lincoln MKZ, que cuenta con una nueva era en diseño, equipamiento, el nuevo modelo viene con una remodelación importante

Por MEMO LIRA

Le cuento de varios autos que conoceremos esta semana. El primero: el nuevo Lincoln MKZ, el nuevo vehículo de Lincoln cuenta con una nueva era en diseño, equipamiento, el nuevo modelo viene con una remodelación importante y se darán los pormenores de su estrategia de introducción. La marca, luego de sacar sus exitosas camionetas MKC y MKX, complementa con el sedán de lujo, por excelencia, en su gama y seguro vendrá más en la marca.

También esta semana será el primer manejo público  –lleva meses siendo probada tratando de guardarla en secreto– de la nueva Mazda CX-9, una gran camioneta que regresa el turbo a la alineación del Zoom Zoom en México, desde el Mazda 3 Speed no conocemos otro propulsor así en esta casa de Hiroshima.

La CX-9 llega a insertarse en un segmento de crecimiento continuo y, por ello, seguramente será pilar importante para las ventas de la empresa, aunque de verdad no todo acabará ahí, Mazda tiene mucho más que enseñarnos a nivel internacional y nacional.

Antes del miércoles habrá más noticias y, por supuesto, las especificaciones finales del nivel de equipamiento con la que la marca iniciará la venta, además de sorpresas. El Mazda Roof Top, esta a punto de llegar a México y con él, seguramente, un ejemplar que hará voltear las miradas a su paso, está impresionante el diseño y si el convertible normal era atractivo, éste logra ser mucho más pues tiene que explicarse cómo es que se hace convertible y, además, el área de equipaje permanece intacta.

Por cierto que el primer cliente al que se dedique uno –acuérdese que son pocos los que llegan debido a la demanda mundial– será el afortunado de la promoción que tienen al aire para ir a la Fórmula 1 y ser de los primeros en tener un MX-5 RF 2017.

Las listas de espera en la armadora han disminuido pero siguen y los clientes esperan el producto. Ha quedado claro, así que por ahí ya vienen más de todos los productos que se han ofertado. Mazda, como su nombre lo dice, tiene todo el Zoom Zoom en nuevos autos, espere el Auto show de Los Ángeles en noviembre y nos tienen una gran presentación. En esta época de nuevos ejemplares en todas las marcas, los auto shows serán gran vitrina para mostrar lo nuevo, Mazda planea apropiarse de las miradas en Los Ángeles.

También corroboramos lo que le comentamos la semana pasada, SEAT Ateca, la primera SUV en su historia como armadora, llegará a México en el primer trimestre del año. Muchos seguramente preguntarán para apartarla o comprarla en diciembre, mes de alta venta en el país. Esperamos confirmación del precio y le aseguro que el quipo comandado en México por Edgar Estrada tiene la estrategia perfecta.  

¡Felicidades Checo!

Creo que una felicitación a Checo se queda corta, el reconocimiento de todo el país ayer que demostró en la pista de lo que es capaz, de su grado de madurez al volante, de que va y no se rinde, estuvo manifiesto y a todos los mexicanos nos dejó ver la bandera de México en el podio. Sin duda uno de los mejores momentos para él, para los mexicanos y todos los involucrados en su equipo, sin duda queremos más podios, pero hasta hoy, estamos felices de verlo ahí.

La otra carrera importante del fin de semana se batió entre Porsche y Toyota, las 24 Horas de Le Mans, que aunque ya sabemos todos que ganó Porsche, es necesario decir que la carrera se vuelve más mítica pues pocas fueron arrancadas con lluvia, de dos Porsche, sólo uno tuvo oportunidad de subirse al podio, los Audi que han estado con todo durante más de una década debieron ceder el lugar y los Toyota, ambos autos al podio.

Usted dirá, ¿es importante? Yo diría que el deporte motor es la muestra de lo que la industria ha podido desarrollar, más que hacia el producto y tecnología, que en sí es la razón de la pista, en la confiabilidad de los sistemas y autos. El futuro híbrido se batió en la pista y parece ser que los alemanes y los japoneses no le tienen miedo a sus sistemas. Demostraron cómo pueden ir al extremo durante 24 horas.

La carrera mejor organizada, difundida y patrocinada que nunca, ¡bien! Ahora, a seguir el campeonato de resistencia, esos mismo autos estarán en México en las 6 horas de la CDMX el 3 de septiembre. Agárrese que estos bólidos tomarán el Hermanos Rodríguez.