El poder del cliente en la agencia

El mercado actual sin duda es de compradores, la industria automotriz ha tenido que adaptarse a las nuevas épocas para poder seguir sus metas de ventas, financiamientos, incentivos, promociones y prepararse con inventarios, éstas son cuestiones de todos los días dentro de las armadoras.  
Muchas no pueden lograr el número de unidades que les gusta para vender en nuestro país, pues la demanda mundial es mucha. Es poco el producto innovador, con tecnología, renovación reciente y buena oferta de precio que actualmente no se mueva en las agencias.

Pero, ¿por qué le conviene todo esto? Primero, porque, como le he mencionado en otras ocasiones, usted hoy es el rey y puede pedir la versión que quiera, el color que desee y en el interior que más le guste, si no lo encuentra simplemente cambia de distribuidora o de marca.

Segundo, porque un auto al que le hace falta inventario y tenga listas de espera, es indicativo de lo bueno del producto, pero el doble filo es que si es un periodo largo, seguramente usted no debe esperar e ir por otra opción del mercado antes de que suban los precios, se acaben versiones o usted se decida por invertir de otra forma.

Así, hoy como consumidores no sólo demandamos buen trato en la venta, en la compra del vehículo usado, sino en el trato comercial y  en el servicio.

Acabo de visitar un RED BOX de KIA y déjeme decirle que se nota el entrenamiento a sus técnicos. En un par de semanas le estaré contando del técnico maestro de Mazda, otro de los concursos que premian la habilidad del personal técnico que dará servicio a su auto.

Así que disfrute esta época. Mientras más ventas haya, quiere decir que la competencia es más aguerrida y así su trabajo será pasar más tiempo investigando su compra en Internet y  en distribuidoras.
Si de entrada le dicen que el crédito lo lleve, que el seguro sea con su banco, etcétera –me pasó recientemente– mejor aléjese de esa marca.  Servicio integral que sienta desde su llegada a la distribuidora… esa es la clave para ser feliz con su vehículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo