Motociclismo: solución real

Más estacionamientos para motocicletas en las ciudades, más lugares obligatorios para motos en edificios y estacionamientos de cobro, eso sería un gran inicio para que la movilidad en las grandes ciudades de nuestro país se agilizara y, de manera real, se garantizara.

Si bien en ciudades como la de México hay inclemencias de tiempo, inundaciones, construcciones y peligros en las vías como baches y topes, la moto sigue siendo una gran solución que de activarse nos puede equiparar a ciudades que serían sumamente conflictivas en el tráfico y estoy hablando de lugares famosos mundialmente, como París, Roma, Madrid, Barcelona, etcétera.

El complemento perfecto sería la licencia para todo tipo de vehículos como semilla inicial para la cultura en el camino, que existan multas exigentes, pero también licencias aún más exigentes para otorgarse, nos garantizaría que todos los que vamos en el camino, no importa si fuese transporte público, auto propio, motocicleta, bici y hasta peatón, entendiéramos las reglas, aceptáramos un consenso de normas y, por lo tanto, estuviéramos más seguros.

Debemos contar con cursos de manejo que generan economía en torno al aprendizaje del manejo de cualquier vehículo, cultura desde jóvenes y normas y regulaciones claras. La multitud de motos, motonetas, scooters y vehículos de dos ruedas motorizados como las bicis eléctricas, necesitan reglas que incentiven su uso. Los primeros en sonreír serían los automovilistas, pues quite tan sólo 10% de los autos particulares y experimentará el beneficio.

La prueba de portada del “día de” nos tomó muchas horas de viaje al viejo continente, pero también me vuelve a hacer sentir en la necesidad de decir que los centros de ciudad deberían estar llenos de motos, muchos de los trabajadores que van a intricadas calles de centros históricos en ciudades, precisamente como la de México, demuestran que las motocicletas son la gran solución y llenan lugares mucho más pequeños, hacen vivir a sus conductores mucho más tiempo con sus familias y les mantienen más saludables, motos de todos tipos y conductores de todas edades. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo