Opinión

¿Qué es Motor Nation?

BAIC llegó a México y poco a poco extenderá sus puntos de venta, pero lo importante es que ha llevado una gran planeación. Ahora sólo vende un modelo en sedán y Hatchback, en agosto se le añadirá una camioneta y así irá creciendo poco a poco.

Esta empresa tiene socios internacionales y fábrica en Asia, pero llega a nuestro país de la mano de un conocedor socio mexicano en distribución de automóviles, con la promesa de brindar un gran producto, con equipamiento, seguridad y precios competitivos.  

Le dicen a sus distribuidoras “Embajadas BAIC” y su filosofía es “Motor Nation”, como si fuera una entidad que busca relaciones con más y más mercados, francamente analizando la estrategia me parece que es más exacta de lo que había pensado. En un breve espacio de tiempo pude entrevistar al presidente de BAIC y al encargado mundial de servicio de mercados extranjeros, ambos en México y con un interés especial. De ambos recibí la gran importancia que el país tiene para la marca y aseguraron que tener un socio mexicano los fortalece, en este caso es el grupo Picacho, famosos por distribuir marcas en el sur de la Ciudad de México.

BAIC cuenta con presencia en 20 mercados fuera de China y su tecnología, desde diseños hasta el tren motriz entero, viene de marcas internacionales tanto asiáticas como europeas.  

Traer producto, poner precios competitivos, pero sobre todo dar un gran servicio hace ganadores y lo que he visto es que han venido desde su país de origen, China, a capacitar a los técnicos mexicanos e iniciaron hace más de siete meses el entrenamiento cuando llevan un mes vendiendo los vehículos. La otra parte serán las refacciones donde su almacén está en la salida a Cuernavaca de la capital, así garantizan las reparaciones y la garantía que ofrecen de 5 años.

Así es  como difunden la “Motor Nation” y BAIC se ve como una gran marca que fabrica a partir de tecnologías probadas en el mundo y planea servir al cliente mexicano por todos los ángulos posibles. El mejor juez será el cliente mexicano, estaremos observando sus números

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos