Infiniti prepara arsenal de productos: llega QX30

A nivel mundial la marca va viento en popa y la organización en México ha ido creciendo con grandes épocas

Este fin de semana Infiniti da a conocer sus acciones más importantes hacia el cierre de año, han sido cinco años en México, de los cuales 28 meses de crecimiento constante. En realidad a nivel mundial la marca va viento en popa y la organización en México ha ido creciendo con grandes épocas. Les tocó vivir la llegada de nuevas generaciones de producto, ser de los primeros con autos híbridos en el mercado mexicano y además el inicio de la Fórmula 1 en el país cuando se encontraban en uno de los equipos de mejor difusión mundial.

La marca mantendrá el crecimiento pero ¿cómo lo hará? Las razones usted las verá en la calle. Lo primero es lo que harán en la red de distribución para hacer la marca más cercana y común a las áreas de interés de sus autos, llegarán de aquí a diciembre a, por lo menos, 12 y quizás 13 distribuidoras de las 9 actuales, lo cual les lleva a 40% más en crecimiento.

Luego de ello, la combinación perfecta son los nuevos productos. Hasta hoy sabemos de tres nuevos, el Q50 400 Sport que inicia una nueva era en sedanes deportivos de la marca y que introduce a clientes exclusivos y exigentes a Infiniti peleando en la franja más alta de autos famosos por sus prestaciones como los alemanes; le sigue la QX70, una gran camioneta que se renueva con todo su estilo ejecutivo y familiar, que viene al segmento de quien lo quiere todo y seguridad en las amplias camionetas de tipo americano, pero en Infiniti encuentran ahora la calidad y sobre todo se convierte en la nueva del segmento; para rematar, el Q60 un gran auto que habrá que esperarlo y Santa Claus estará muy ocupado entregándolo antes de que acabe el año para quien lo pida, y mejor que lean su carta desde ahora pues le apuesto que llegará, será un éxito y habrá listas de espera a nivel mundial de este auto que no le tiene miedo a ningún coupé de la competencia.

Si bien Infiniti ha aniquilado a su competidor japonés –de hecho ni siquiera se le nota a Acura la intención de competir en el segmento–  que ya vende en el mercado, ahora también se convierte en la gran opción para los clientes que han preferido vehículos de marcas americanas y europeas, y quizás se reconozca más por su perfil y su tecnología contra lo deportivo y diseños europeos.

La tendencia sigue con Infiniti con la nueva QX30 que será la nueva opción de crossover compacto a partir de octubre. Con él entra a otro segmento la marca, justo como los europeos con la tendencia a autos más pequeños pero con toda la tecnología y lujo. El vehículo no es sólo una nueva opción, es el hablarle a un nuevo público, causar tránsito de nuevos compradores en las agencias y así ir difundiendo la cultura Infiniti a más y más tipos de posibles consumidores que terminarán por darle el crecimiento en ventas que desde ahora vemos en la marca.

¿Es usted cliente de este tipo de vehículos? Quizás no lo piense, pero vea el segmento de lujo, el crecimiento y las opciones. Ahora, analice la gama Infiniti, que desde los jóvenes hasta los altos ejecutivos, desde quien quiere el auto de capricho de mucha potencia, o el que quiere el híbrido que circule todos los días, así se hace una gama ganadora, y lo único que quizás les haga falta sea más inventario en el país para tener más puntos de distribución para llegar a las ventas que otros en el segmento tienen.

Desde ahora le digo que los veremos más y más en las calles,  su director general, Philipp Heldt, un hombre centrado, ejecutivo de números y reflexión, seguro está dando los pasos con la suficiente cautela para traer beneficios a sus distribuidores y clientes. Veamos los siguientes 5 años en el segmento de lujo. Hace 5 años no pensábamos en estos números y productos de Infiniti, el segmento crecerá y se hará más grande y común a clientes de grandes ciudades en el país…