Opinión

Zoom Zoom: El éxito con turbo

Esta semana tuve la oportunidad de platicar con Miguel Barbeyto, el director general de Mazda Motor de México y lo que le había pronosticado ha sucedido en su último mes de venta. 

La CX-9 vendió casi lo mismo en sus primeros quince días que la generación pasada en su mejor mes de ventas, las razones:  sin duda el diseño, una camioneta atractiva por donde se le vea; dos, la gran ingeniería de su nuevo motor turbo, una tecnología que regresa a Mazda en esta camioneta que con 250 caballos deja satisfecho al mas exigente – además de que, claro que el cliente reconoce que es el primero en tener este motor tan premiado y avanzado del Zoom Zoom.

Tercera razón: la han dejado especificada con todo el equipamiento posible, la versión actual es muy equipada, tanto que son sorpresa los sistemas que pueda traer la versión más alta, pero serán seguramente lujos que el cliente quiera.Por lo pronto, en sus 639 mil 900 pesos parece valer mucho más una vez que se maneja, se experimenta el interior y sus equipamientos.

Cuarto: me confirma que Mazda ha trabajado para ofrecer al cliente todo lo posible en equipo, diseño y tecnología, mientras su gama se sofistica a niveles que parece Premium, los clientes lo reconocen y les da la preferencia.

Veremos en próximos meses cómo la CX-9 se convierte en punta de lanza en su gama y en SUV´s, el siguiente paso es que se va a reconocer por aspiracional en el mercado y muchos querrán traer los dos colores especiales y la versión de alta gama, pero recuerde que Mazda sólo puede hacer 70 mil  de ellas para todo el mundo, así que el mejor problema para la marca es el inventario y para el cliente que apuesta primero por ella es precisamente ese halo de exclusividad con que ya revisten a la marca. 

Mazda sigue con todo y Miguel Barbeyto ya prepara la llegada de el MX-5 RT, la segunda versión de su convertible para fines de año, así como sorpresas que aún no descubre cómo será su presentación en el auto show de Los Ángeles donde seguro, en noviembre, descubriremos más productos. Zoom… Zoom… llega el turbo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos