Opinión

Le pedirán encender su motor cada mes…

La columna de Memo Lira de esta semana aborda el tema de los autos híbridos

¿Ha pensado en que la marca de su vehículo le pida que encienda su motor a gasolina por lo menos cada mes?  
En principio, en esta época suena un poco fuera de lo común, pero ya se experimenta en Europa que los que venden autos híbridos enchufables –los que tienen motor a gasolina, motor eléctrico y cable para cargarlos a la corriente– le pidan a los usuarios que procuren prender su motor de gasolina por lo menos una vez al mes.  
Este fenómeno sucede pues al ser conectables, darles cada día mas rango de uso eléctrico y eminentemente de ciudad, no gastan gasolina por largos periodos de tiempo y por ello el motor no lo ponen a trabajar, siendo casi eléctrico el manejo. Una de las desventajas de nuestros motores a gasolina es que si no se usan por largos periodos de tiempo tienden a presentar fallas, dificultad para encender, pérdida de las capacidades que debe tener el aceite, etcétera.  El mundo está cambiando y antes de que se lo imagine estará usted en este tipo de cuestiones técnicas, los híbridos son una realidad, la etapa entre la gasolina y la electricidad es pasajera, pero se acelerará mientras más beneficios veamos en los autos eléctricos.  
Recuerde que ya hay ciudades en Europa que no dejan circular a autos que tengan emisiones, en 2020 estas medidas serán más comunes de lo que usted piensa. y en menos de cinco años podrá tener enfrente de usted un auto eléctrico que pueda ayudarle en su día a día, y uno híbrido para salir a carretera, es más, la CFE en México ya le puede poner una conexión exclusiva para su vehículo con tarifas que pueden ser especiales, así poco a poco crecerá el tema y usted decidirá.
¿Recuerda el teléfono de su casa, el aparato físico y línea, y el cambio a celulares que ahora no sólo nos sirven para hablar…? Bueno, pues en la industria automotriz estamos a punto de hacerlo, increíble pero en breve hasta podrá decidir qué plan de datos quiere para su auto para estar conectado 100% del tiempo… ¡Prepárese!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos