¡Su coche y la nube!

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Esta semana se da a conocer el acuerdo entre el gigante Microsoft y el otro gigante automotriz Nissan-Renault, la cual, por cierto, tiene gran impacto en Asia, Europa y, por supuesto, en Norteamérica y Latinoamérica, con ello nos podemos dar una idea del tamaño de nube que están planeando hacer para el sector automotriz.

La idea es simple, pero a la vez con un alcance tremendo. Conectar su auto a la nube desde donde tendrá distintos servicios que hoy no son dados por el fabricante de manera diaria, ni accesibles tan rápido como lo son “en línea”. La segunda utilidad de ello es que el manejo autónomo requerirá autos conectados para ser mucho más asertivo y seguro. El tercer asunto será que mientras mas conectividad, mas servicios podrán ofrecerle y, como los celulares, más y más se abre el mundo para poder ser mucho más efectivos, pero habrá que saber comprar cada uno de los vehículos y, en este punto, la competencia no será igual para todos.

El acuerdo con Microsoft seguramente le da una ventaja a los autos Nissan-Renault, como OnStar se lo da a los de General Motors y así veremos cómo reaccionan los fabricantes a nivel mundial. Sea lo que venga en competidores tendrán que ser tan estables y con la calidad de conectividad que Microsoft puede brindar en cualquier parte del planeta, así como tener la capacidad de responder con rapidez a los usuarios. Imagine, ahora podrá monitorear su vehículo, pedir actualizaciones de software que bien puede ser de sistemas de seguridad o gestión del tren motor, así como tener distintas experiencias dentro del vehículo, bueno, y hasta hacerlo mucho más seguro evitando robos.

La industria automotriz ha iniciado un viaje hacia la conectividad imparable, para el cliente y para el producto en sí, que a la postre llevará a una confiabilidad de la conducción autónoma que planea sorprendernos.

¿Y usted qué opina de estar 100% detectado en sus movimientos como en su móvil? La privacidad del trayecto y situación de manejo inicia a ser cosa de la intimidad de los clientes y la responsabilidad de los datos.

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