Mazda confirma RT para tercer trimestre

Para cerrar el año Mazda estará presentando en el Auto show de Los Ángeles los nuevos productos

Por:

Esta semana pude platicar con Miguel Barbeyto, director general de Mazda Motor de México, sin duda una gran época para la armadora y aumentando los logros con la producción local, afortunados en su comunicación y con patrocinios que cobran en el país cada día más importancia como el Abierto de Tennis que será ahora nombrado “Rafael Nadal” y que sin duda atraerá más miradas a Mazda. 

El negocio va estupendo y reforzando sus áreas de servicio en todos sus aspectos, desde el concurso para sacar el mejor técnico del país que incentiva y hace equipo en todas su personal de servicio en distribuidoras a nivel nacional, así como mejora y replantea las agencias para cada día ser mejores, con ello logran apuntalar el aspecto clave de la armadora. 

A la pregunta expresa del volumen de ventas como el objetivo, el día de hoy no es el problema ni la meta de la empresa, el directivo lo que busca es consolidar sus áreas de servicio, que sus clientes sean los mejores atendidos del país – fueron los primeros en publicar los derechos del cliente en la recepción del servicio – , así como fortalecer sus operaciones a través de la rentabilidad que ofrece a sus distribuidores la operación de las tiendas, con ello el distribuidor esta contento y positivo en la empresa enfocándose a la satisfacción del cliente Mazda. 

En cuanto a volumen, la verdad es que en varias gamas hay poco inventario y hasta listas de espera, que poco a poco se acortan pero la demanda mundial de los productos Mazda por innovación, diseño, tecnología y oferta comercial esta en su mejor punto por lo que atraer mas volumen a México es complicado con operaciones globales, incluso de la planta en Salamanca hay demanda de exportaciones, por lo que el volumen en ventas en México es del tamaño del inventario que pueda repartirse en todo el mundo. 

Lo que sí es una realidad es que la gama esta totalmente renovada y por ahí vienen nuevos productos y opciones, recién presentada la CX-9 es un éxito y aún faltan versiones por llegar, la CX3 – probada la semana pasada por Autos de Publimetro – le es el mismo caso de ventas más amplias de lo esperado, que decir de su convertible MX-5 vuela cada vez que llega a las distribuidoras y ha multiplicado a los clientes nuevos de la marca en todo el país. Confirmado para México su versión RF (Retractable Fastback) estará entrando al país – puedo asegurarle que a cuenta gotas – en este fin de año, y en precio seguirá en una oferta como el convertible que hoy tenemos en un nicho que pocos tienen y con precio de valor, por los terminados interiores, el mecanismo del techo rígido y plegable, y algunos otros detalles seguramente superará los 400,000 pesos aunque aún no tenemos el precio oficial el valor se ve aumentado y en el camino se apreciará como tal. 

Para cerrar el año Mazda estará presentando en el Auto show de Los Ángeles los nuevos productos, muchos hablan de segmentos donde no está aún, algunos otros de renovaciones de vehículos que tenemos, pero lo que si es cierto es que buscará sorprender al mundo, ya que no participó en el auto show de París de la semana pasada enfocándose al de Los Ángeles con todo ímpetu y donde seguramente para Norteamérica, incluyendo México tendremos ejemplares para el 2017. Este año Mazda y sus concesionarios seguramente terminarán con una venta alrededor de los 53,000 unidades, convirtiéndose en uno de los grandes jugadores para la marca a nivel mundial, recordemos que en ningún mercado Mazda es una empresa masiva y su capacidad de producción poco a poco acelera pero para mantenerse en esa línea, así que en México a consolidarse, garantizar el servicio y dar rentabilidad a la red, ya nos frotamos las manos para ver que habrá a mediados de noviembre en el auto show de Los Ángeles. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo