BMW presenta: Design Week México

Se promverá la cultura del diseño para arquitectos, diseñadores industriales, gráficos, interioristas y estudiantes

Por:

La semana más importante de diseño, arquitectura e interiorismo en México fue inaugurada apenas hace unas horas, en presencia del Director de Design Week México, Emilio Cabrero, del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, de su excelentísimo señor Embajador de Alemania en México,Viktor Elbling y de María Laura Salinas de Fomento Cultural Grupo Salinas, quienes encabezaron la ceremonia de presentación de la organización sin fines de lucro.

Objetivo: crear una plataforma en México que a través de una semana de diversos eventos promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

Las artes se clasifican (plásticas, lingüísticas, sonoras, culinarias, etc), pero como en todo, corremos el riesgo “humano” de no saber apreciar cuando una actividad refleja una genialidad determinada, es decir, ¿será que el arte en general siempre es subjetivo?, ¿todo es cuestión de apreciación? Desde mi punto de vista, nadie tiene –a ciencia cierta– una definición que nos precise aceptarla, es por ello que para mí el arte es: cualquier actividad que la raza humana eleve a dicho calificativo y que sea mayoritariamente sea reconocida como tal, pues es el humano quien solicita la necesidad de calificar un trabajo y disciplina, además de los momentos y la transmisión de emociones indescriptibles dentro de los parámetros de la razón que dicta la sociedad.

Design Week México 2016 roza con el arte, o al menos ese es su propósito, pues de no ser así no se exhibiría en un museo de tal categoría como el Tamayo de la Ciudad de México. Este recinto abre sus puertas para desvelar exposiciones tan importantes como la de Don Shoemaker y Kazuya Sakai. Además de propuestas de artistas alemanes y mexicanos como: Jennifer Dunlop, John Zeppetelli, Nikolaus Hirsch y Michel Müller, Marcelo Dato, Asphalt Piloten, Moniek Driesse, Hanne Willmann, Moritz Putzier, Agustín Elizalde, Sara Pereyra, Iker Lanzagorta, Laura Noriega, Claudina Flores, Aldo Álvarez Tostado, Nils Wagner, Elisa Strozyk, Marcello Dato, Christopher Roach, John Bela y Christoph Korner.

De igual manera el Parque Lincoln del barrio de Polanco, Ciudad de México, servirá como extensión para la demostración de algunas obras, además del Museo de Arte Moderno de la misma capital.

BMW – MINI 

Fungen como patrocinadores principales, y ello ha sido posible gracias a una condición natural y legítima de la Bayerische Motoren Werke con el diseño. La armadora no sólo tiene un compromiso con el arte contemporáneo, la creatividad y la arquitectura, sino que lo vive y replica en cada uno de sus ejemplares motorizados. Los trazos en programas digitales destinados a dar vida a un vehículo forman parte de un proceso similar al del artista que busca señalar su corriente y propuesta en el diseño. La firma tiene el gusto de colaborar en la 8ava Edición del evento, una muestra del compromiso que sostiene con nuestro país y el futuro creador de las siguientes generaciones de arquitectura, interiorismo y diseño. El Grupo apoya la relación bilateral cultural entre Alemania y México, como parte del fuerte arraigo con el que ha construido su exitoso camino en el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo