Los franceses muestran arsenal de producto y estrategias

El auto show de París dejó ver tecnologías avanzadas en conectividad, autos eléctricos y desarrollo de nuevos productos.

Por:

El auto show de París dejó ver el futuro de las marcas francesas y por lo que se puede notar están más activas que nunca en varios aspectos pero sobre todo en: tecnologías avanzadas en conectividad, autos eléctricos y desarrollo de nuevos productos. 

Si iniciamos con Renault, la marca ha introducido el Koleos en nuestro país con lo que da una idea de la estrategia que puede llevar hacia delante, en París mostró para el mundo no menos de 20 innovaciones en su gama, incluidos un auto concepto llamado Trézor que simplemente ha impresionado a todo el mundo por su diseño y tecnología, pero seguramente lo que vemos en este auto poco a poco irá pasando a los de producción. Aunque no hubo anuncios certeros para más producto en México, si se dejó entrever la gama Sport de Renault, la cual tiene el cometido de crecer al doble sus ventas en el mundo con sus autos como el Clío, Megane y Sandero, la preparación de estos autos es sin duda excepcional en la gama. Uno de los mercados para lograr las ventas esperadas es Latinoamérica y seguramente México estará cooperando con unidades para el objetivo. 

Renault, por el momento, no confirma sino que vendrán sorpresas para el 2017, pero le puedo asegurar que están cocinando una de las mejores gamas que han tenido desde que llegaron a nuestro país. Su participación en Fórmula Uno les dará ma-yor visibilidad y tecnología. El plan de reafirmar un gran servicio y surtido de partes lleva ya varios meses, con lo cual el cliente nuevo, que sin duda la Koleos generará, para las distribuidoras será clave en su confiabilidad tanto en servicio como en tiempos de reparación. 

Una con esta estrategia mundial de producto, con la ventana que se abre de nuevos autos en México, con la fortaleza de la alianza Renault-Nissan en el país, y sus acuerdos con Daimler, el papel de Aguascalientes seguramente en el futuro próximo cruzará con la evolución de la gama Renault, mientras tanto la pick-up fruto de la Alianza sobre la NP300, como Renault con otro estilo y gama llamada Alaskan, haciéndola en Argentina y España no le veo muchas posibilidades para venir a competir a México, pero seguramente estarán pensando distintas estrategias en todos los posibles nichos en que pudiesen participar. 

La clave será enamorar con sus deportivos europeos, su confiabilidad en servicio y acceso a partes, así como posicionarse en donde Koleos hoy compite en términos de valor. 

 

Peugeot: ¡nuevos autos ya! 

El que sí confirmó varios crossovers y sus tiempos de llegada es Peugeot, una marca que ahora toma una dinámica sin precedentes, llegará el crossover 3008 en enero con lo que competirá en uno de los segmentos de mercado más competidos, pero sumando la versión diésel. El modelo 2017 podría estar en el primer trimestre del año, para luego a mitad de año introducir el diésel pero ya como modelo 2018. Un segmento que seguramente dará nuevos clientes y volumen a la marca del león. El 2008 un crossover más pequeño llegará como 2018 a mitad de año, complementando una gama que se apetece ganadora. Apoyando a las camionetas el 2008 es nuevo, y su posibilidad es real de llegar a mediados del 2018. Aún tienen más cartas guardadas pues el 5008 está listo y es su vehículo de tres filas con la nueva era. Así, Peugeot se llenará de crossovers y la operación en México, con tres de ellas en pocos años-modelos, seguramente vivirá de manera certera el crecimiento de los segmentos actuales de mayor competencia. 

Los franceses vienen con todo lo que pueden a México para lograr un lugar mayor en ventas, en poder ser apreciados como en Europa pero también con productos que venden de ese lado del océano, veamos cómo se desenvuelven y en 5 años seguramente tendremos la respuesta de los fabricantes franceses, por el momento han mostrado las ganas, la construcción de estrategias y su fortaleza para venir y competir. ¿Hace cuanto que no se sube a un auto francés? Quizás pronto querrá hacerlo más seguido, veamos sus nuevos productos en breve, especificados para México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo