General Motors: Llega Trax y firma diplomado el TEC de Monterrey

Todas sus sucursales Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac han sido renovadas y el arsenal de producto no dejará de llegar

Por:

¿Ha llegado con un distribuidor de autos y no se siente bienvenido? ¿Qué experiencias ha tenido? ¿Si es mala, algún día ha puesto una queja? Hoy en el complejo mundo automotriz, con la competencia aguerrida entre marcas, combinado con una de las mejores épocas de ventas donde el trato personal se convierte en una venta de “toma pedidos”, pues se estresan las áreas de ventas, hay alta probabilidad de que no lo atiendan bien, pero la magia estará realmente en poder brindar servicio en ventas, proceso de adquisición del vehículo y una gran atención al cliente en las marcas que quieren permanecer con sus clientes actuales y potenciales. 

Para lograrlo las marcas han tenido que reanimar a sus distribuidores, en muchos casos han obligado a que se remodelen con nueva imagen y en variedad de las marcas establecidas. Los procesos han llegado a una minuciosa medición de la satisfacción al cliente, hoy en día saben con exactitud hasta cuántas personas entraron a su piso de ventas diarias, cuanta asertividad tiene su área de contacto por teléfono y sus divisiones de flotillas. 

GM México firma con el Tec de Monterrey 

En General Motors, todas sus sucursales Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac han sido renovadas y el arsenal de producto no dejará de llegar, cuente bien y verá tan sólo en algunas semanas a la nueva Acadia, la nueva Encore, Trax renovada, y espere más sorpresas. Sus ventas van viento en popa y las nuevas tecnologías inician su viaje al consumidor final, así como la accesibilidad de planes de financiamiento y seguros a la medida. Todo ello son los factores que se unen para darle servicio y en un movimiento poco común pero que seguramente hará la diferencia en la manera en que usted vive la visita a la distribuidora, la empresa firmó una alianza estratégica con el Tecnológico de Monterrey, donde los más de 300 puntos de venta en el país que tiene, pueden profesionalizar a sus colaboradores con diplomados en temas de ventas, posventa, liderazgo, administración y escuela de ventas, servicio y mercadotecnia, se estiman 40 grupos en 24 meses, con sesiones presenciales y de distancia, donde además se cuenta con un simulador de negocios. Así más de 1,000 directivos y gerentes de la red de distribución serán impactados por esta acción académica. Así, le aseguro que su visita a los distribuidores para comprar, dar servicio, recoger su auto nuevo, dejar el seminuevo, etcétera, estarán dando la gran diferencia a su experiencia con la marca.

La fuerza es innegable, lo que conocemos como la Universidad Corporativa de GM, se complementa ahora con 33 planes de capacitación en el país, 7 en Centroamérica y el Caribe, así como 10 especialidades técnicas donde se cuenta con 15 mil usuarios, a distancia se complementan alrededor de 100 mil cursos a cada año. 

“La red es esencial para brindar una experiencia extraordinaria, por eso creemos en su capacitación continua y desarrollo integral” me dijo esta semana Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe. 

Llega Trax totalmente renovada 

En el segmento más competido del mercado, Trax ahora entra totalmente renovada por dentro y por fuera así como con sistemas de integración con teléfonos móviles Android y Apple Car Play, así como 6 bolsas de aire, control de estabilidad StabiliTrak y sistema OnStar. La camioneta ha sido líder en ventas y con esta actualización estimamos que dará la pelea para quedarse ahí. Motor 1.8 litros, caja manual de 5 velocidades y automática de 6, 140 caballos y su rendimiento supone 820 kilómetros por tanque con cifras de 15.6 km por litro de eficiencia. Inaugura Chevrolet una nueva versión que es la Premier que llega a los 352 mil 400 pesos, la más equipada.

 

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo