¿Qué preguntar al comprar auto?

En la columna de esta semana, Memo Lira te comparte algunas de las preguntas importantes que debes hacer al comprar un auto

Por Alexandra Ortiz
¿Comprarás un auto? Hazte las siguientes preguntas. | Dreamstime
¿Qué preguntar al comprar auto?

Con la nueva realidad del precio de las gasolinas,  la compra de autos considerará otros factores importantes. Usted como consumidor deberá replantearse sus prioridades, pero seguramente en la distribuidora llegará a pedir más que buen diseño, equipamiento y caprichos como el quemacoco o el cargador sin cables de su celular.

Preguntas para comprar un auto

1.- Ahora le aconsejo tener una visión de utilidad de su vehículo, priorizar el número de personas que lleva, de qué tamaño lo necesita y qué eficiencia le puede ofrecer es hoy una tarea que debe hacer.

Esto le hará pasar más o menos a la gasolinería. Si es auto personal, por que traer una camioneta, suena lógico pero muchas veces la realidad supera a la lógica.

2.- Por otro lado, pregunte quévehículos tienen aditamentos que le puedan hacer ahorrar combustible. 

3.- Seguramente iniciará a voltear su vista a los híbridos, las armadoras ya deben estar planeando traer más oferta y los que están, pedir mas inventarios.

4.- En la concesionaria seguramente le tendrán consumos de gasolina por cada auto del que usted esté interesado, no todos los pequeños son económicos, ni todos los que tienen motores un poco más potentes son tan ineficientes. 

5.- Plantéese si realmente requiere de una gran camioneta, si pudiera resolver su gusto y utilidad con un crossover más eficiente o pequeño, si en vez de un gran sedán puede tener uno más pequeño y ligero.  Lo agradecerá en la bomba de gasolina, además, si puede, use autos con transmisión manual o CVT que son más económicos.

6.- No puedo dejar de aconsejarle que cambie sus hábitos de manejo: frene con previsión, acelere paulatinamente y modifique el uso del aire acondicionado.

Use la tecnología, muchas veces la ruta con menos tráfico es la más eficiente y no la más corta con tráfico, analice sus navegadores, difunda las buenas prácticas en su familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo