A nueve años del terremoto y tsunami ocurridos en Japón en 2011, la llama olímpica que alumbrará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciará su camino en el país el 11 de marzo de ese año en la ciudad de Fukushima.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Franco Jara le da la victoria al Pachuca sobre Chivas

Después de encenderse el tradicional fuego nuevo en Olimpia, Grecia, la antorcha comenzará su camino por territorio nipón en Fukushima, Iwate y Miyagi, tres de las zonas más afectadas por el desastre ocurrido el 11 de marzo de 2011.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó esta determinación “porque desde el principio se ha comprometido, siempre que sea posible, a contribuir a la reconstrucción del área”, dijo Thomas Bach, presidente del organismo en una entrevista con la agencia de noticias local Kyodo.

Rumbo a Tokio 2020 / IOC

Fukushima, donde ocurrió uno de los peores accidentes nucleares, originado por el terremoto, será el inicio del recorrido de la antorcha, que continuará por las 47 prefecturas del archipiélago japonés durante 121 días antes del encendido del pebetero.

Bach calificó como “una idea maravillosa” el que la llama se encienda en el país en la fecha en la que se conmemora el terremoto que devastó una gran zona del país.

PUBLIMETRO TV

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden pelea de box por positivo de doping de un pugilista

Deportes

Caixinha explota contra Leaño tras perder el invicto

Deportes

Comentarista llama 'zoquete' a Juan Carlos Osorio por no presentarse en Paraguay

Destacados

Maroon 5 será el grupo invitado medio tiempo del Super Bowl LIII

Dorados se impone sobre los Cafetaleros en el debut de Maradona

West Ham ya busca sustituto de Chicharito en el ataque

Pagarán caro por estas lágrimas: hermana de CR7

'Canelo' Álvarez se proclama campeón ante GGG