El álbum de grandes éxitos de The Eagles superó a Thriller de Michael Jackson y se convirtió en el más vendido de todos los tiempos.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que Their Greatest Hits 1971-1975 de The Eagles ahora tiene 38 certificaciones de platino, lo que quiere decir que las ventas y la distribución digital del disco alcanzaron 38 millones de copias.

La producción de 1976 coloca a Thriller en segundo lugar.

La RIAA también dijo que el álbum  Hotel California, lanzado en 1977, es ahora 26 veces platino, o el tercer mejor vendido de todos los tiempos.

La última vez que la RIAA calculó las ventas del disco de éxitos de The Eagles fue en el 2006, cuando lo certificó con 29 platinos. Ahora mil 500 streams de un álbum equivalen a un disco vendido, lo mismo que 10 canciones descargadas.

 

Banda legendaria

The Eagles, creada en Los Ángeles a principios de los 70, supo mezclar con maestría el rock 'n' roll con la música country y sus éxitos, incluyendo Hotel California y Take It Easy, se convirtieron en parte de la banda sonora de esa década.

La banda se desintegró en 1980 y se reunió 14 años después, con Henley y Glenn Frey como los únicos miembros originales. Frey murió en el 2016, pero la agrupación ganadora del Grammy sigue haciendo giras.

La banda fue incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998 y recibió el Premio del Centro Kennedy en el 2016.

 

También te puede interesar:

 

Keep Reading

Entretenimiento

Destrozan a Fher de Maná por impactante cambio en su rostro

Entretenimiento

Entretenimiento

Alfredo Adame dijo que los travestis son más guapos que las mujeres

Featured

Irina Baeva y Gabriel Soto se separan por esta razón

Papá de Belinda la regaña por usar pronunciado escote; ella responde

Destrozan a Fher de Maná por impactante cambio en su rostro

Eduardo Santamarina revela su problema de alcoholismo

Pati Chapoy le ofrece trabajo a Angélica Rivera en TV Azteca