Entretenimiento

Sergio Vallín libera sus inquietudes musicales con grandes aliados

Sergio Vallín tenía la inquietud de hacer un disco como solista desde hace años, con la participación de algunos músicos a los que admira.

Han pasado 12 años desde que comenzó esa idea y fue durante la pandemia que lo terminó para presentarlo este 15 de enero bajo el título de MicroSinfonías.

“Comenzó en mi cabeza en 2008, grabamos en 2016 y por fin sale a la luz las MicroSinfonías, que es un proyecto que nació por el amor de la música; es decir, la música que yo hago quería compartirla con la de mis amigos que quiero y admiro”, compartió Sergio Vallín.

Publicidad

 

  1. Buscas una solución: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

 

El compositor y productor mexicano conocido desde hace más de 26 años por ser el guitarrista de Maná hace un disco amigable para que lo puedan escuchar todo tipo de público.


La mitad del disco está inspirada en obras de los músicos invitados y la otra mitad son obras de su propia autoría. Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís, Steve Vai, Janek Gwizdala, Ara Malikian, Fher, Berta Rojas y Arturo Sandoval, son vistos como músicos, no como intérpretes acompañados por la Orquesta Sinfónica de Praga.

Guitarras eléctricas y acústicas son la columna vertebral de este álbum, envuelto en arreglos orquestales interpretados por la Orquesta Sinfónica de Praga y embellecidos con guitarras y otros instrumentos interpretados por sus participantes.

 

 


“Los invitados son artistas que admiro, lo interesante es que todos nos conocemos como cantantes y compositores, pero no tanto como instrumentistas; así que quería escucharlos y tenerlos en este contexto sinfónico tocando un instrumento. Hay guitarra clásica, guitarra mexicana como el de los tríos, guitarras onda Steve Vai, rock, con la potencia en las guitarras eléctricas; así que es un disco muy ecléctico. Por ejemplo, Marco Antonio Solís tiene un solo de percusiones y Alejandro Sanz muestra la guitarra flamenca”.

 

Publicidad

 

Proyectos con Maná

Publicidad

Maná. Sergio Vallín reveló que su prioridad es la banda tapatía.

“Estamos trabajando en un nuevo disco con la banda. Mi prioridad siempre ha sido mi banda y estoy bendecido de estar en una banda tan querida, que genera un amor verdadero y sincero, a través de las canciones, ese es el génesis de todo este mérito».

Añadió, «de hecho en este disco en solitario participa Fher Olvera con el tema Vivir sin aire, con una versión interesante”.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

MicroSinfonías

Publicidad

1- Desnudo– Sergio Vallín feat. Carlos Santana – Janek Gwizdala. (Focus track)

2- Cuando nadie me ve– Sergio Vallín feat. Alejandro Sanz – Ara Malikian

3- Dónde estará mi Primavera– Sergio Vallín feat. Marco Antonio Solis (El Buki)

Publicidad

4- Vivir sin aire– Sergio Vallín feat. Fernando Olvera (Fher)

5- Microsinfonía– Sergio Vallín feat. Steve Vai

6- Bachata Rosa– Sergio Vallín feat. Juan Luis Guerra – Arturo Sandoval

Publicidad

7- Don Sergio– Sergio Vallín feat. Berta Rojas

 

Publicidad

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Publicidad

This browser does not support the video element.

 

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último