La política migratoria “Cero tolerancia” implementada por Estados Unidos para separar a las familias de indocumentados ha causado indignación para el gobierno mexicano; sin embargo, México también realiza esa práctica con las familias que no tienen papeles.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, las familias migrantes que cruzan la frontera sur de forma ilegal son detenidas y los niños son separados de sus padres para ser llevados a diferentes estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Entérate:

El consejo ciudadano del INM señala que en la mayoría de los centros migratorios que han visitado los niños, niñas y adolescentes son separados de sus familias aunque pueden encontrarse con sus familiares en algunos momentos del día.

Tan sólo en 2017, 10 mil 740 niños fueron detenidos en estaciones migratorias del país, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, el programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana aclaró que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados tiene detenidos a 3 mil 488 que pidieron refugio a México en los últimos 9 meses.

No te pierdas:

El debate de las detenciones de menores radica en que según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), no debe haber ningún menor recluido en las estaciones migratorias mexicanas; no obstante, tampoco pueden estar sin el resguardo de un adulto.

Con información de Reforma y SDP Noticas

También puedes leer:

 

Sigue Leyendo

Noticias

Vinculan a proceso a joven que apuñaló a otro en Ciudad Universitaria

Noticias

Galería: Así luce Sinaloa tras las fuertes lluvias

Noticias

Presidente del PAN asegura que lucharán por Guadalupe y Monterrey

Destacados

Al menos 30 heridos tras choque múltiple en Gustavo A. Madero

Muere Zótico Gómez, alcalde electo de Santiago Tetepec, Oaxaca

EU ya registra un tiroteo al día; hoy uno más en Maryland

Perdonan pena de muerte a mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia

Galería: Así luce Sinaloa tras las fuertes lluvias