Este martes Nestlé cerró con Starbucks un histórico acuerdo “perpetuo” -anunciado en mayo- para que la empresa pueda comercializar sus productos en todo el mundo.

Con este acuerdo, Nestlé obtiene los derechos perpetuos de comercializar productos de Starbucks Consumer Packaged Goods y Foodservice en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía.

Con dicho pacto, 500 empleados de la cadena de cafeterías se incorporarán a la plantilla de Nestlé, que es propietario de las marcas Nespresso y Nescafé.

A través de la alianza, las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración con la gama existente Starbucks de café tostado y molido, granos enteros y café instantáneo y en porciones. “La alianza también capitalizará la experiencia y las capacidades de ambas compañías para trabajar en la innovación con el objetivo de mejorar sus ofertas de productos para los amantes del café en todo el mundo”, se informó en un comunicado.

“Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, dando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos las marcas de café más icónicas del mundo “, dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé.

“Esta alianza global de café con Nestlé es un hito estratégico importante para el crecimiento de Starbucks”, dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks. “Reunir al minorista de café líder en el mundo, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la base instalada más grande y de mayor crecimiento en el mundo de máquinas de café caseras y de un solo uso nos ayuda a amplificar la marca Starbucks en todo el mundo mientras brindamos creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas “.

Galería: 3 cosas que debes conocer de Starbucks y Nestlé

Starbucks cuenta con más de 24 mil tiendas en más de 75 países / Foto: Getty Images
Nestlé tiene más de 2 mil marcas / Foto: Getty Images
Y presencia en 189 países / Foto: Getty Images

En Publimetro TV

#Política Confidencial: Videgaray y Guajardo guardan detalles del TLCAN

Sigue Leyendo

Noticias

No podemos exigir al norte lo que no damos en el sur: CNDH

Noticias

Alta comisionada de la ONU asiste a toma de protesta de AMLO

Noticias

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país

Destacados

Respaldan en redes sociales a Taibo II para que dirija al FCE

Después de un año localizan al submarino Ara San Juan

Autobuses extenderán horario por Corona Capital; estas son las rutas

Arranca El Buen Fin 2018

Kim Jong-un dice haber probado un "arma táctica ultramoderna"