La Fiscalía de Jalisco informó por medio de su cuenta de Twitter que ya está investigando a un elemento de la Fuerza Única que aparece en un video que se ha viralizado, donde se pelea a golpes con un ciudadano luego de un accidente vehicular en el cruce de la avenida Enrique Díaz de León y Niños Héroes.

Te recomendamos: Asesinan a otro policía en calles de Guadalajara

“La Dirección General de Contraloría y Visitaduría ya lleva a cabo los procesos correspondientes para investigar al elemento de esta institución que participó en una riña con un ciudadano luego de un accidente vehicular”, cita la declaración de la dependencia.

En un video que ha circulado en redes sociales se ve a un oficial en el piso mientras es golpeado por un ciudadano que porta casco, poco después el oficial se levanta y comienza a pegarle por la espalda al motociclista”.

Al final del video, otras personas que estaban en los alrededores separan al ciudadano del policía y él toma su motocicleta y se va.

La Fiscalía señaló que no “tolerará ningún acto en el que exista abuso de poder o uso injustificado de la fuerza” y una vez esclarecidos los hechos, procederán conforme lo marca el reglamento.

Según testigos el incidente, el policía que iba con códigos abiertos y circulando en medio de los coches, colisionó y derribó a un motociclista que esperaba el siga del semáforo. En ese momento se desató la reyerta y aunque lograron separarlos una primera vez, el policía ya de pie arremete de nuevo contra el ciudadano por la espalda.

Ciudadanos intervienen de nuevo para separarlos y finalmente ayuda a que el motociclista se retire del lugar.

Te recomendamos

Sigue Leyendo

Noticias

Estos son los puntos donde habrá simulacro por sismo en la CDMX

Noticias

Policía evita que mujer sea extorsionada en la Venustiano Carranza

Noticias

Frida, rescatista que pasó de la Marina al estrellato

Destacados

Al menos seis heridos tras explosión en restaurante de Coyoacán

Frida Sofía, el 'mito' del Rébsamen que se quedó en misterio

10 principales derechos en la nueva Constitución capitalina

Rescatan a joven secuestrada en la puerta de su casa en Veracruz

Al menos un muerto y 9 heridos en el derrumbe del hotel Ritz de Madrid