La Fiscalía de Jalisco informó por medio de su cuenta de Twitter que ya está investigando a un elemento de la Fuerza Única que aparece en un video que se ha viralizado, donde se pelea a golpes con un ciudadano luego de un accidente vehicular en el cruce de la avenida Enrique Díaz de León y Niños Héroes.

Te recomendamos: Asesinan a otro policía en calles de Guadalajara

“La Dirección General de Contraloría y Visitaduría ya lleva a cabo los procesos correspondientes para investigar al elemento de esta institución que participó en una riña con un ciudadano luego de un accidente vehicular”, cita la declaración de la dependencia.

En un video que ha circulado en redes sociales se ve a un oficial en el piso mientras es golpeado por un ciudadano que porta casco, poco después el oficial se levanta y comienza a pegarle por la espalda al motociclista”.

Al final del video, otras personas que estaban en los alrededores separan al ciudadano del policía y él toma su motocicleta y se va.

La Fiscalía señaló que no “tolerará ningún acto en el que exista abuso de poder o uso injustificado de la fuerza” y una vez esclarecidos los hechos, procederán conforme lo marca el reglamento.

Según testigos el incidente, el policía que iba con códigos abiertos y circulando en medio de los coches, colisionó y derribó a un motociclista que esperaba el siga del semáforo. En ese momento se desató la reyerta y aunque lograron separarlos una primera vez, el policía ya de pie arremete de nuevo contra el ciudadano por la espalda.

Ciudadanos intervienen de nuevo para separarlos y finalmente ayuda a que el motociclista se retire del lugar.

Te recomendamos

Sigue Leyendo

Noticias

No podemos exigir al norte lo que no damos en el sur: CNDH

Noticias

Alta comisionada de la ONU asiste a toma de protesta de AMLO

Noticias

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país

Destacados

Respaldan en redes sociales a Taibo II para que dirija al FCE

Después de un año localizan al submarino Ara San Juan

Autobuses extenderán horario por Corona Capital; estas son las rutas

Kim Jong-un dice haber probado un "arma táctica ultramoderna"

¡Un kilo ya no pesará un kilo! Establecen nuevo sistema de medición de peso