Mundo

Modelo de 25 años queda ciega luego de tatuarse los ojos de negro

Una modelo perdió la vista en el ojo derecho y pronto quedará ciega del izquierdo luego de hacerse un tatuaje en la esclerótica para imitar al rapero Popek.

Aleksandra Sadowska, una joven de Breslavia, Polonia, perdió la vista en el ojo derecho y está en riesgo de quedar ciega del izquierdo luego de hacerse un tatuaje en la esclerótica para teñirla de negro.

Inspirada por el rapero Popek, quien hizo lo mismo, la modelo de 25 años acudió a un salón de tatuajes en Varsovia en noviembre de 2016 para realizarse el procedimiento con un artista identificado como Piotr A. en la prensa local.

Poco después de hacerlo, comenzó a experimentar pérdida de la visión, pero el responsable le aseguró que era normal y que lo superaría tomando analgésicos y aplicando compresas; informó Kurier Lubelski.

Publicidad

«Tengo cataratas y glaucoma. Perdí la vista en el ojo derecho para siempre», expresó en una entrevista con el medio en diciembre de 2017. Desde abril de ese año había dejado de ver con ese ojo.

El caso fue expuesto en un tribunal en Breslavia este jueves 27 de febrero y al autor se enfrenta a penas de hasta tres años de prisión. Trascendió que aún trabaja en el estudio donde Sadowska se tiñó los ojos y se declaró inocente de las acusaciones.


«El artista del tatuaje no sabía cómo realizar el procedimiento»

De acuerdo al medio, la investigación reveló que el artista usó tinta para la piel en el proceso, la cual no debe entrar en contacto con el globo ocular.

«Esta es una evidencia obvia de que el artista del tatuaje no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado. Y, sin embargo, decidió hacerlo lo que condujo a la tragedia», revelaron los representantes legales de la polaca a Super Express, según reseñó Wprost.

El periódico Kurier Lubelski señaló que la mujer tuvo que someterse a tres procedimientos oftalmológicos para poder controlar los daños. Asimismo, contó que «gracias a los tratamientos trataron de estabilizar la presión ocular y aliviar mi dolor».


«Desafortunadamente, por ahora los médicos no me dan grandes oportunidades para mejorar. El daño es demasiado profundo y extenso. Temo que estaré completamente ciega«, confesó a Super Express.

Publicidad

La fecha del juicio aún no fue precisada, pero se espera que sea pronto.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último