Plus

Disfruta de las nuevas, deliciosas y saludables alternativas de Cereales Nestlé

La proporción que cereales Nestlé es de tres veces más fibra que otros, además de un promedio de reducción de 25% en azúcar y 30% en sodio.

Con el objetivo de presentar alternativas más nutritivas y deliciosas, Cereales Nestlé dio a conocer sus nuevas presentaciones: Cheerios avena y más granos, Corn Flakes sin Gluten, Nesquik Letritas y Fitness Original.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Publicidad

Cheerios avena y más granos ahora sus aritos están hechos con trigo, maíz, arroz y ocho veces más avena. Su sabor es versátil porque puede acompañarse con alimentos dulces o salados y es para niños y adultos.
Corn Flakes sin Gluten son ricas y crujientes hojuelas de maíz fotificadas con cinco vitaminas y es una de las opciones más saludables que se puede encontrar en el anaquel pues está hecho con cereal integral, no contiene gluten y solamente 3 gr. de azúcar.
Nesquik Letritas inspirado en la sopa de letras para estimular la creatividad, este cereal resulta ideal para los pequeños porque está hecho con grano integral, contiene menos azúcar y está fortificado con vitaminas y minerales, además de mantener el sabor a chocolate que a todos encanta.
Fitness Original es para quienes llevan un estilo de vida más activo, pues les ayudará con sus requerimientos calóricos ya que contiene deliciosas hojuelas con avena integral y vitaminas del complejo B.

De este modo, la compañía innova su portafolio para brindar opciones nutritivas y deliciosas, y así continuar con su propósito de ofrecer al consumidor productos con cereal de grano entero, con mayor cantidad de fibra y nutrientes que ayuden a los mexicanos a tener opciones saludables y deliciosas como complemento para su desayuno.

Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición y Asuntos regulatorios de Cereales Nestlé LATAM explicó que «Todas estas reformulaciones en nuestro portafolio es algo que está muy dentro de nuestro ADN y llevamos más de 15 años trabajando continuamente en tres aspectos: reducción de sal, de azúcar y, a la par que hemos ido reduciendo estos componentes, hemos ido incrementando el cereal de grano entero en nuestros productos. En la reducción de sal y azúcar hemos alcanzado un promedio, en el total del portafolios, del 25% en azúcar y 30% de sodio, acumuladas a los largo del tiempo.»


Guerrero también hizo ver que un cereal de grano entero es más nutritivo que uno refinado porque cuando se le quita la cáscara y el germen se le está quitando fibra, vitaminas y minerales, por lo que al mantenerlo en mayores cantidades significa que se tiene alrededor de tres veces más fibra en éste versus el grano refinado. Algunos estudios mundiales han demostrado que a mayor consumo de cereal de grano entero hay un menor riesgo de padecer obesidad, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer como el colon rectal, que al final, responde a una baja ingesta de fibra. Cuando se consumen al menos 48 gramos diariamente de grano entero se empiezan a notar sus beneficios. En Latinoamérica, algunos estudios sugieren que 15 gramos de grano entero resultan suficientes.

«Nosotros empezamos a trabajar para que conforme íbamos quitando esa azúcar, la reemplazáramos con grano entero, y seguimos incrementando grano entero en nuestros productos, hasta que sea el ingrediente principal de todas nuestras recetas. La receta original que teníamos en 2003 a la fecha hemos triplicado la cantidad de fibra que tienen nuestros productos», aseguró el nutriólogo de Cereales Nestlé.

Finalmente, un consejo importante que da el ejecutivo es que con la nueva regulación para alimentos industriales y procesados, algo que se ajustó es que todos los alimentos reportan en la misma cantidad de cien gramos y con esto se puede ver la etiqueta nutrimental del producto y comparar directamente cuál tiene más o menos azúcares o sodio, pero no nada más hay que verificar estos dos componentes, sino asegurar que se están consumiendo alternativas con más fibra o más proteína.

«En todos nuestros productos incluimos una franja verde al frente que significa un sello de garantía que se tiene cereal de grano entero como ingrediente principal y también de que el producto no usa colorantes ni saborizantes artificiales porque sabemos que a los consumidores les importa. Lo que puedo decir es que dentro de Cereales Nestlé van a encontrar una alternativa de mejor contenido en términos de fibra, cereales de grano entero, pero a su vez también cantidades más adecuadas de azúcares y sodio y solamente basta ver las tablas nutrimentales y comparar», finalizó.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último