El Centro Nacional de Violencia Doméstica lanzó una campaña en Inglaterra para prevenir la violencia contra las mujeres, luego de que estudios indican que esta incrementa cuando su selección de futbol juega y más si pierde, tal como lo fue en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

“El No Tan Hermoso Juego” es el nombre de la campaña quien mostró fotografías de banderas convertidas en heridas, cicatrices y sangre, mismas que la acompañan frases como: “Si Inglaterra es derrotada, también lo será ella”.

Te puede interesar: La primera petición de Cristiano Ronaldo a la Juventus

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lancaster publicado en 2013, durante los mundiales de 2002, 2006 y 2010, los casos de violencia machista aumentaron un 26% durante los partidos en los que jugaba el cuadro inglés. Cuando el equipo británico perdía, los casos incrementaban hasta un 38 por ciento.

“Al igual que los seguidores del fútbol en todo el mundo viven cada partido del mundial con tensión e inquietud, también lo hacen sus parejas”, ha explicado Jo Wallace, una de las directoras creativas detrás de la campaña.

TE RECOMENDAMOS

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Spporting Kansas City deja al borde de la eliminación al Toluca

Deportes

Tengo miedo de represalias por levantar la voz: Rommel Pacheco

Deportes

Space Jam 2 con LeBron James como protagonista se estrenará en 2021

Destacados

Tengo miedo de represalias por levantar la voz: Rommel Pacheco

Piloto sorprende a su novia al levantarse de la silla de ruedas previo a su boda

Ventilan razones por las que Iván Marcone se fue de Cruz Azul

Osorio es condenado a cinco años de prisión domiciliaria

Jugadoras colombianas de la Sub 17 denuncian acoso sexual de su técnico