El guardameta croata del Mónaco, Danijel Subasic, se ha despedido hoy de la selección de Croacia después de diez años y 44 actuaciones, y tras haber conquistado la medalla de plata en el Mundial de Rusia, en julio pasado.

Subasic, de 33 años, participó con la selección en dos campeonatos europeos, en 2012 y 2016, y en otros tantos Mundiales, en 2014 y 2018.

En este último fue brillante, y el público croata recuerda sobre todo que detuvo tres penaltis de Dinamarca y llevó a Croacia a los cuartos de final, y que en los cuartos ante Rusia insistió en jugar todo el partido a pesar de sus problemas físicos y detuvo un penalti.

Se ha despedido de la camiseta croata con una emotiva carta a la hinchada publicada en la página web de la Federación del Fútbol Croata (HNS), en la que señaló que mucho antes del Mundial decidió dejar la selección.

Te puede interesar: Fidel Kuri llamó 'traumado y mandilón' a Memo Vázquez

“Quería concluir mi carrera en la selección con la actuación en el Mundial; fue uno de mis sueños. Cada uno de nosotros tiene una caducidad y nosotros evaluamos cuánto podemos jugar”, dijo, señalando a los jugadores jóvenes como el futuro croata.

Declaró que los momentos en el Mundial de Rusia “fueron los más emotivos” de su carrera, y que “han marcado y definido” su actuación en la selección.

“Mi camino llegó hasta ahí, a la plata mundial, en la sagrada camiseta para la que me entregaba al máximo, con honor y orgullo en cada partido”, indicó el guardameta, quien aseguró que el juego para la selección no se puede comparar con ningún club.

TE RECOMENDAMOS

Sigue Leyendo

Deportes

FMN deja fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de la Serie Mundial de Clavados

Deportes

Chivas femenil iguala con Tigres, resultado que poco le sirvió

Deportes

Rafael Nadal inaugura su centro deportivo en México

Destacados

VIDEO: El regreso de Caín Velásquez a UFC duró sólo 26 segundos

Filtran video íntimo de Lewis Hamilton con su ex pareja

Equipo alinea a ‘millennials’ y masajista para completarse y es goleado 20-0

Periódico holandés critica al ‘Chucky’ Lozano

‘Fotógrafo’ que insultó al ‘Piojo’ es gerente de ventas