Otros Deportes

Octagón gana batalla legal a AAA y podrá conservar su nombre

Tras varios años de pugna con AAA, el Amo de los Ocho Ángulos Octagón podrá seguir utilizando el personaje que le ha dado fama

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el amparo que interpuso la empresa “promociones Antonio Peña, mejor conocida como “Triple AAA” por la propiedad del nombre de Octagón, por lo que el luchador podrá conservar su nombre artístico.

Tras 22 años de trabajar para la empresa, el también conocido como “Amo de los ocho ángulos” fue despedido y el gladiador acusó a la empresa de no haber pagado su finiquito además de que reclamaron los derechos y uso de su nombre artístico.

Ante tal situación, Octagón presentó tres demandas contra AAA en el ámbito laboral y dos en derechos de autor, una por nulidad de personaje y otra por nulidad de nombre artístico y en 2017 acreditó que sí existió relación con la empresa, ganando esa batalla también.

Publicidad

Luego ganó el juicio de nulidad de la reserva de derechos de autor de uso exclusivo del nombre pero AAA impugnó la sentencia y hoy la corte falló a favor del luchador.

Se cumplen 20 años de la gran final del Verano 99 entre Toluca y Atlas


TAMBIÉN PUEDES LEER:

ENTREVISTA: “Esos ‘niños héroes’ le topamos a cualquiera»: Daniel Osorno 

Clavadistas se alimentan con tacos y hamburguesas en pleno selectivo 

Personas que filtraron fotos de Emiliano Sala en la morgue irán a juicio 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último