Nacional

Aumenta a 319 la cifra de muertos en seis entidades por terremoto

En la Ciudad de México hay 181 decesos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento se tienen contabilizados 318 muertos tras el sismo del martes.

Por medio de un comunicado, el funcionario precisó que se registran 181 fallecimientos en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

Además, indicó que continuarán los trabajos de rescate y aseguró que la maquinaria sólo se utiliza en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas.

A esta cifra no se le han sumado las tres víctimas que murieron en Oaxaca tras el sismo del sábado 23 de septiembre.

Restablecido servicio eléctrico al 95%

Luis Felipe Puente también informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio eléctrico al 95% de los hogares y comercios afectados, luego de que el sismo dejara sin servicio a 4.8 millones habitantes.

«La Comisión Federal de Electricidad (CFE) da a conocer que hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 95 por ciento de los afectados», resaltó el funcionario.

En tanto, la CFE resaltó que ya se ha normalizado el servicio en 4.6 millones de hogares que fueron afectados.

“Hasta el momento, la CFE logró restablecer el suministro de energía eléctrica para 4.63 millones de los hogares y comercios que resultaron afectados”, informó la dependencia.

Además, Luis Felipe Puente afirmó que el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX continúan activados. De igual manera, en la Ciudad de México se mantiene en operación la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

En la Ciudad de México continúan las labores para retirar los escombros.
En la Ciudad de México continúan las labores para retirar los escombros.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos