Encuentran en Michoacán cuerpo calcinado del periodista Salvador Adame

Fue reportado como desaparecido desde el pasado 18 de mayo, tres días después del asesinato de Javier Valdez en Culiacán

Por Alexandro Hernández
Foto: PGJ Michoacán
Encuentran en Michoacán cuerpo calcinado del periodista Salvador Adame

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la tarde de este lunes que se localizaron en el municipio de Gabriel Zamora los restos calcinados del periodista Salvador Adame, reportado como desparecido desde el 18 de mayo pasado.

En el conferencia de prensa, el procurador José Martín Godoy Castro detalló que el cuerpo del locutor fue encontrado el 14 de junio en una zona conocida como Barranca del Diablo ubicada en la carretera que comunica a las localidades de Nueva Italia y Lombardía.

Tras ser trasladado al Servicio Médico Forense y realizarse las pruebas de ADN correspondientes se pudo determinar que la identidad del periodista.

Los implicados

El procurador indicó que según declaraciones de Daniel Rubio Ruiz  alias “El Cabezas”, líder de un grupo de la delincuencia organizada detenido el 21 de junio, el secuestro y asesinato de Adame habría sido orquestado por otro delincuente apodado “El Chano”.

“El Cabezas” aseguró que mantenía una relación de parentesco con el periodista, pues su madre se hizo cargo de Adame cuando eran niños y hasta el momento del secuestro se referían entre ellos como primos.

Cuando se enteró de la desaparición, Rubio Ruiz, a través de “El Cenizo”, supo que había sido “El Chano” quien ordenó que lo privaran de la libertad y posteriormente de la vida, aparentemente por un problema personal, según sus declaraciones ante la PGJ.

Esta versión de “El Cabezas” se complementa con mensajes amenazadores que se encontraron en el teléfono móvil de la víctima, mismos que aún son objeto de investigación.

El octavo periodista asesinado en 2017

Salvador Adame se convirtió en el octavo periodista asesinado en México en lo que va de 2017; su desaparición ocurrió tan sólo tres días después de que fuera asesinado Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa.

El mismo día en que murió el fundador de Riodoce, también fue asesinado en Jalisco el reportero de El Costeño de Autlán, Jonathan Rodríguez Córdoba, quien fuera atacado por un grupo armado junto a su madre Sonia Córdoba, quien se desempeña como subdirectora del semanario.

Filiberto Álvarez de La Señal de Jojutla, Maximino Rodríguez del Colectivo Perico, Ricardo Monlui de El Sol de Córdoba, Cecilio Pineda de La Voz de Tierra Caliente y Miroslava Breach de La Jornada son los otros periodistas que han perdido la vida en lo que va de 2017.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo