Ejército resguarda cancha de futbol en Michoacán por actividad geotérmica

Aunque protección civil no descarta cualquier fenómeno, de acuerdo a los primeros reportes no se consideraría actividad volcánica en la zona

Por Notimex
Foto: Especial
Ejército resguarda cancha de futbol en Michoacán por actividad geotérmica

Actividad geotérmica en una cancha de futbol de la comunidad de Pueblo Viejo en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, alertó a la población por el posible nacimiento de un nuevo volcán, por lo que elementos del Ejército arribaron al lugar para resguardar la integridad de los vecinos. 

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, señaló que aunque de momento no se ha descartado ningún fenómeno, de acuerdo a los primeros reportes no se consideraría actividad volcánica en la zona.

“No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado; sin embargo, vamos a esperar los resultados de las investigaciones”, dijo.

De acuerdo con vecinos de la zona, el hallazgo se dio luego de que encontraron dos chivas calcinadas en medio de la cancha de futbol, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades para que verificaran la situación. 

En la falla se han registrado temperaturas en el subsuelo de 250 grados centígrados, mismos que han monitoreado en fragmentos de brasas que se han registrado en el lugar.

En ese sentido, aclaró que no se trata de magma el que emerge en la zona, sino de brasas que presumiblemente ante el incremento de la actividad geotérmica se estén quemando.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Más del 33% de las luminarias de Morelia no sirven

Loading...
Revisa el siguiente artículo