Michoacán

Convoca Mireles a autodefensas en Tepalcatepec

Jose Manuel Mireles llamó a las Autodefensas de Michoacán a unirse contra un operativo que el Ejército que tiene sitiada a la ciudad

El Dr. José Manuel Mireles convocó urgentemente a todos los grupos de autodefensas de Michoacán para apoyar al pueblo de Tepalcatepec, el cual dijo, se encuentra sitiado por el Ejército.

Mireles aseguró a través de sus redes sociales que no buscará una confrontación sino que sólo busca que las tropas se retiren y «los dejen vivir en santa paz».

Sin embargo, el líder fundador de las autodefensas pidió a los asistentes a llevar todas las armas que tengan y estar al pendiente de lo que suceda en el municipio.

«Vayan a apoyar al pueblo de Tepalcatepecque está siendo sitiado por el Ejército con fines de invadirlo totalmente y acabar con todos los grupos de autodefensas en la entidad» afirmó.

Desde el 11 de mayo, un Juzgado federal concedió la libertad condicional a José Manuel Mireles, tras un proceso legal de casi tres años.

Por medio de un comunicado, el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Uruapan determinó que Mireles siguiera su proceso en libertad, luego de reunir los requisitos que establece la Constitución Política de México y en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Mensaje de Mireles no viola medidas cautelares: abogado

Ignacio Mendoza Jiménez, defensor del líder de las autodefensas, afirmó que el mensaje de Mireles no viola ninguna de las medidas cautelares impuestas por el juez federal.

En entrevista para Quadratín, Mendoza aseguró que Mireles como cualquier mexicano puede ejercer su derecho a expresarse, el cual es irrenunciable.

Añadió que la convocatoria hecha por las redes sociales no viola las cinco medidas cautelares emitidas para que siguiera su proceso legal en libertad. Las cuales son:

  1. No salir de México
  2. No salir del estado de Michoacán
  3. Pagar multa de 30 mil pesos
  4. Firmar en el juzgado periodicamente
  5. No reunirse con testigos de cargo, descargo y peritos de su asunto

También puedes leer:

Mireles se reúne con autodefensas de Coahuayana y Aquila

Conceden libertad condicional a José Manuel Mireles

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos