Michoacán

Habitantes de municipio de Michoacán agreden a militares e impiden detención de 8 delincuentes

Más de 200 habitantes del municipio Tepalcatepec, Michoacán agredieron con palos y piedras a los militares para evitar que se llevaran a presuntos narcotraficantes

Elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos en el municipio Tepalcatepec, Michoacán, por unas 200 personas que impidieron la detención de ocho presuntos delincuentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la autoridad militar procederá a hacer la denuncia de hechos ante la autoridad judicial correspondiente.

Elementos del Ejército mexicano reforzaron las operaciones militares en Tepalcatepec y atendieron una denuncia anónima, de la que obtuvieron información de que en las inmediaciones de una bodega se encontraban dos camiones torton con droga, así como personas armadas en vehículos blindados.

En un comunicado, indicó que al atender la denuncia se revisaron los vehículos y unas 400 personas irrumpieron para agredir con palos y piedras, siendo rodeados para impedir la detención de ocho presuntos delincuentes.

En ese momento, el comandante de la fuerza ordenó retirarse, pues los militares estaban rodeados, a fin de evitar un enfrentamiento o que personas ajenas a los hechos se vieran afectadas.

Pese a ello el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reiteraron su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante actividades en apoyo de las autoridades responsables de la seguridad pública.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Convoca Mireles a autodefensas en Tepalcatepec

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos