Michoacán

Reos de Michoacán disputaron ‘La Voz Penitenciaria’

Graciano Abarca Orozco ganó en la categoría de solista, mientras que Deja Vu se coronó como el mejor grupo

Cinco internos que purgan penas por diferentes delitos en centros penitenciarios de Michoacán ganaron el concurso «La Voz Penitenciaria» y representarán al estado en la competencia federal que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Se trata de Graciano Abarca Orozco del Centro Penitenciario «David Franco Rodríguez» en la categoría solista y el grupo Deja Vu, de Raúl Cardona Mendoza, Cristian Aguilar Cerón, Gabriel Olaf Trujillo León y Jesús Villegas Patiño.

En entrevista, la directora técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas, dio a conocer que en el concurso estatal participaron internos de los 17 centros de reclusión del estado

Cabe hacer mención que los miembros del jurado calificador tomaron en cuenta cinco criterios para la selección de los representantes michoacanos de “La Voz Penitenciaria”: Presencia, entonación, musicalidad, dificultad musical y voz.

“Tenemos muchos talentos en los centros penitenciarios, nos sorprendimos por la cantidad de personas privadas de la libertad con aptitudes artísticas que no han sido descubiertas. Tenemos un tercer lugar en ‘Cuéntame tu Cuento’ a nivel nacional”, añadió Rodríguez Rosas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos