Morelia

Casi 400 mil michoacanos han logrado superar la pobreza alimentaria: Sedesol

El titular de la Sedesol dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha invertido en el estado más de 2 mil 865 millones de pesos en alimentación

(Patricia Morales)

Casi 400 mil personas en Michoacán han logrado superar la pobreza alimentaria, aseguro hoy el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color Gasca.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el funcionario detalló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha invertido en el estado más de 2 mil 865 millones de pesos en este rubro, a través de los diferentes programas sociales.

En rueda de prensa, mencionó que los beneficios en materia alimentaria son distribuidos a través de programas como Comedores Comunitarios, Diconsa, Liconsa y desayunos escolares.

En este sentido, apuntó que mediante estancias infantiles, más de 11 mil 600 infantes tienen acceso alimentos, mientras que a través de los 500 comedores comunitarios establecidos en la entidad 55 mil michoacanos acceden a comida sana y suficiente.

Asimismo, mencionó que a través de Liconsa, 236 mil michoacanos reciben leche de calidad,en tanto que a través de las mil 81 tiendas Diconsa se atiende a 200 mil beneficiarios

Gerónimo Color dio a conocer que, además, a través de la Secretaría de Educación se otorga alimentos a 67 mil 220 niños con horario escolar ampliado, mientras que vía Prospera se entregan suplementos alimenticios a 56 mil niños menores de cinco años, y otros 11 mil 771 son beneficiados a través de desayunos escolares.

En total, dijo, la Sedesol atiende en Michoacán en materia alimentaria a casi 800 mil personas de todas las regiones.

“La meta es continuar disminuyendo las cifras de las personas que se encuentran en carencia alimentaria”, concluyó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último