Michoacán, estado galardonado por la OMT en turismo inclusivo

El proyecto Tarhitata fue presentado como un caso de éxito de turismo inclusivo reconocido en la Conferencia Mundial sobre empleo y crecimiento inclusivo

Por Publimetro
Foto: Twitter
Michoacán, estado galardonado por la OMT en turismo inclusivo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) reconoció a Michoacán por ser un caso de éxito de turismo inclusivo durante al Ceremonia de Apertura de la Conferencia Mundial sobre empleo y crecimiento inclusivo: Asociaciones para el Turismo Sostenible.

La conferencia que se celebró en la localidad jamaicana de Montego Bay cuenta con la participación de importantes representantes del sector turístico mundial, incluido el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

De acuerdo a esta organización de las Naciones Unidas, el año 2017 fue declarado el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo.

Por su parte, este jueves se llevó a cabo la Feria del Libro de Cocina Tradicional en donde se reconoció el patrimonio cultural y desarrollo de la gastronomía mexicana la cual va en crecimiento gracias al esfuerzo que realizan los actores del sector, entre ellos, las cocineras tradicionales que con su labor ponen en alto el nombre de México en el mundo.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, señaló que la secretaría de Turismo del gobierno federal seguirá impulsando las acciones que permitan mostrar nuestra riqueza gastronómica y fomentar, desde las nuevas generaciones, una cultura de respeto y conservación de nuestras manifestaciones culinarias.

“La cocina tradicional mexicana goza de un gran reconocimiento, tanto por la fusión de sabores como por la creatividad culinaria representativa de las cocinas de cada uno de nuestros estados”, recalcó el funcionario.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo