Michoacán

Universidad Michoacana cubrirá sólo media quincena a sus trabajadores

Pese al pago provisional, tanto los integrantes del sindicato de empleados como de profesores han dado a conocer que mantendrán el paro de brazos caídos.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sólo logró gestionar 62 de los 240 millones que requería para cubrir el pago de las dos quincenas que adeuda a sus más de ocho mil empleados y catedráticos.

Sin embargo, la casa de estudios señaló que estos recursos serán distribuidos de manera equitativa desde el martes 5 de diciembre de 2017.

De acuerdo con un comunicado emitido por el área de prensa de la institución educativa, esos 62 millones de pesos servirán para cubrir la mitad del salario de todos los trabajadores, correspondiente a la primer quincena de noviembre.

La semana pasada, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que había logrado gestionar los 850 millones de pesos que requería la casa de estudios para cerrar el presente año.

En entrevista concedida el pasado viernes, señaló que se trataba de días para que estos recursos empezaran a fluir y enfatizó que, en el peor de los casos, el pasado martes estarían disponibles aunque consideraba que antes.

Sin embargo, al cumplirse el plazo establecido, la Universidad Michoacana dio a conocer que la disposición económica es de solamente 62 millones de pesos.

En este sentido, y pese al pago provisional, tanto los integrantes del sindicato de empleados como de profesores han dado a conocer que mantendrán el paro de brazos caídos que iniciaron desde el pasado 31 de octubre.

La determinación afecta a 55 mil estudiantes que suman ya 35 días sin clases.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos