Sedesol cerrará 2017 con 2.5 millones de michoacanos beneficiados con programas

Gerónimo Color destacó que los programas que crecieron fueron 65 y Más y el Seguro para Jefas de Familia

Por Publimetro

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Gerónimo Color Gasca, dio a conocer que el año va a cerrar con un total de 2.5 millones de michoacanos que se encontraban en condiciones de pobreza extrema y ahora están afiliados a alguno de los programas de apoyo con los que cuenta la dependencia.

En rueda de prensa, el funcionario federal destacó que solamente de 2013 a 2017 las pensiones para adultos mayores pasaron de contar con 145 mil beneficiarios a 278 mil, ya que la edad mínima pasó de 70 a 65 años, mientras que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia acumula 332 mil madres aseguradas.

Enfatizó que sólo estos dos programas garantizan la seguridad a casi 500 mil familias en zonas que se consideran de alta marginación, como Susupuato, pero también en municipios con alta densidad poblacional, como Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.

En ese sentido, dijo que 400 mil michoacanos de 5 mil comunidades de los 113 municipios fueron los que se unieron a los apoyos de Sedesol en todo el año, y se destinaron mil 950 millones de pesos.

Sobre los avances del programa Comedores Comunitarios, aseguró que la dependencia superó la meta de 500 espacios de alimentación en 74 municipios, con un padrón de 55 mil beneficiarios.

Aunque estos indicadores parecen favorecedores para el estado, e incluso el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) respalda que la marginación en Michoacán ha disminuido, Gerónimo Color enfatizó que todavía existen más de 435 mil michoacanos en condiciones de pobreza extrema.

“Sigue siendo un reto poder atacar este problema con nuestros programas; vamos por buen camino pero debemos reforzar nuestras acciones en zonas donde aún prevalecen las condiciones de pobreza extrema”.

Agregó que su intención es seguir trabajando por los michoacanos, razón por la cual descartó buscar alguna candidatura para un puesto de elección popular.

“Mi compromiso es trabajar por los michoacanos y con la encomienda que me dejó nuestro presidente, Enrique Peña Nieto; esa es y será mi prioridad”, concluyó.

278
mil adultos mayores son beneficiarios del programa de pensiones en la actualidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo