Seguro contra secuestro y 67 días de aguinaldo, algunas de las prestaciones del Staooapas

Roberto Valenzuela, titular del organismo, advirtió que éste enfrentará un déficit de 114 millones de pesos el próximo año

Por Publimetro México

Un seguro contra secuestro, prima vacacional del 73% y 67 días de aguinaldo son algunas de las prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Staooapas).

El contrato colectivo, del cual Publimetro posee una copia, fue creado en 1994 y es considerado por Roberto Valenzuela, director del organismo, como oneroso y extralegal, ya que contempla prestaciones muy por encima de lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Entre las prestaciones destacan dos días de descanso a la semana, una prima dominical del 52%, prima de puntualidad (el pago de un día extra en cada quincena) y la exención del pago de los impuestos sobre el producto del trabajo, que cubre el organismo.

El pasado martes 26 de diciembre, Roberto Valenzuela Cepeda, director del Ooapas, enumeró los beneficios de los sindicalizados, entre los cuales destacó el aguinaldo, prima vacacional, ISR y ayuda familiar, entre otros, que superan el 100% del sueldo base.

También advirtió que el organismo enfrentará en 2018 un déficit de 114 millones de pesos y actualmente adeudan la mitad del aguinaldo, es decir, 15 millones de pesos.

A pesar de que no es la única razón del déficit, el Contrato Colectivo de Trabajo contempla puntos considerados onerosos por el alcalde, como un seguro de vida, despensa, apoyo escolar, becas, apoyo familiar del 11.4% cada quincena, incluso un seguro contra desaparición forzada.

Cabe anotar que el sueldo más alto, de auxiliar administrativo A, alcanza los 18 mil pesos al mes; mientras que el más bajo es de 11 mil 292 pesos, más prestaciones, con base en el tabulador actualizado hasta 2015.

Por Andrés Torres @AndresJTM11

En Publimetro TV

Lo que dejó el 2017 en información

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo